Los médicos aconsejan hacerse un chequeo anual que incluya análisis clínicos, cardiológicos y radiológicos, entre otros. Las mujeres adultas, además, tienen que realizarse mamografías. Los mayores de 65 deberían sumar audiometrías. Y en caso de que hubiese antecedentes, se sugieren evaluaciones más específicos.
Los radicales libres son los causantes del envejecimiento y enfermedades cardiovasculares, así como ciertos tipos de cáncer. Para evitar el exceso de éstos, es necesario combatirlos con alimentos antioxidantes com las uvas (en especial sus semillas), arándanos, té verde, kiwi, ajo, fresas, moras, etc.
¿Tu dedicación te hace sentir abrumado? En la actualidad no hay tiempo para el ocio ni el descanso; incluso de acuerdo a una encuesta realizada por la Asociación Americana de Psicología (APA), aproximadamente la mitad de los trabajadores no hace uso de sus vacaciones asignadas por la gran cantidad de responsabilidades que tienen.
Es uno de los cánceres femeninos más comunes. Detectado precozmente, puede removerse quirúrgicamente y se puede curar. Sin embargo, como los síntomas iniciales no son claramente identificables, en más del 75% de los casos se expande a otras partes del cuerpo.
Los neurólogos recomiendan tener hábitos de vida regulares y evitar el abuso de analgésicos.
Contiene principalmente vegetales, cereales integrales, pescado, aceite de oliva y vino.
El neurocientífico argentino Facundo Manes nos descubre las situaciones que nos deberían alertar sobre un posible Alzhéimer.
Siempre hay determinados momentos en los que una no puede evitar darse un paseíto por la heladera.
Muchas de las enfermedades renales se pueden prevenir teniendo bajo control los factores de riesgo. Las causas, las señales de alerta y 10 recomendaciones fundamentales.
Si los pantalones ya no te cierran, te presentamos esta guía de alimentación y ejercicios que te permitirán bajar por lo menos 4 kilos en un mes.