Cómo disminuir el stress

¿Tu dedicación te hace sentir abrumado? En la actualidad no hay tiempo para el ocio ni el descanso; incluso de acuerdo a una encuesta realizada por la Asociación Americana de Psicología (APA), aproximadamente la mitad de los trabajadores no hace uso de sus vacaciones asignadas por la gran cantidad de responsabilidades que tienen.

"Parte de esta sensación proviene de las presiones del mundo actual en conexión continua. Debido a los mensajes de correo electrónico, los teléfonos celulares y la Internet, las personas se enfrentan a una dificultad para desconectarse del trabajo y prioridades personales”, indica un estudio de la APA.

Deja ir las cosas…

¿Te sientes abrumado? Dile adiós a este problema con las siguientes recomendaciones.

  1. Desecha el complejo de culpa. Uno de los mayores cambios que puedes hacer es no tratar de ser “perfecto”. De acuerdo con Brigid Schulte, autora de Overwhelmed, el tratar de satisfacer, sobre todo, simultáneamente genera culpa, frustración y ansiedad. Sentimientos que abruman.
  2. Crea una lista de pendientes. Así evitas que se te olvide algún asunto importante, o pensar constantemente en todo lo que le falta por hacer. Al escribirlo aclaras tu mente y buscas las soluciones que más se adaptan a tu necesidad.
  3. Acepta que no todo lo puedes controlar. Ejemplo, los empleados que comen en su lugar, llegan temprano y se van tarde son las que se valoran; en cambio si deciden salir temprano experimentan una sensación de culpa y ansiedad. De acuerdo con Schulte ésta es una forma de presión social.
  4. Toma recesos breves. Dedícate uno o dos minutos periódicamente a pararte, estirarte y respirar profundo. Líbrate de la tensión acumulada. Además toma un receso de 10 a 15 minutos al cabo de algunas horas de trabajo.
  5. Reglas de conexión. De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, la tecnología puede consumir buena parte del tiempo que le dedicas a tu familia y hasta a tus vacaciones. Por ello debes desconectar el teléfono celular al llegar a casa, o determinar ciertos horarios para responder llamadas. Comunícales estas reglas a los demás para que evites conflictos.
  6. Delega responsabilidades. Para Schulte esto se puede ejemplificar en las relaciones de pareja, ya que a través de la plática se puede decidir quién puede hacer el quehacer o cuidar a los niños. Dividir las tareas evita el agobio.
  7. Conócete a ti mismo. Aprende a percibir cuando te empiezas a sentir abrumado; ejemplo, te irritas o tomas decisiones impulsivas. Una vez que lo has identificado puedes evitar que se salga de control a través de realizar actividades que te relajan: caminar, ir al baño a hablar por teléfono. ¡Tú elige!

Tip final: No es malo pedir la ayuda de las personas que te aman. Tu familia y amigos tienen la capacidad para contribuir en la disminución de estrés en tu vida, ya que pueden ayudar en algunas de las obligaciones que te abruman, así lo sugiere Asociación Americana de Psicología.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.salud180.com