Quien desarrolla una vida sedentaria y un régimen alimentario con preponderancia de azúcares y grasas genera una predisposición a padecer diabetes en el corto o mediano plazo, aunque no tengan antecedentes familiares.
Los alimentos funcionales aportan sustancias con funciones fisiológicas definidas, brindando beneficios para la salud de quien los consume
En un mundo obsesionado por observarse a si mismo, diversas patologías vinculadas con el “verse mejor” han hecho mella en la sociedad.
Anualmente, cerca de 600 millones de personas enferman y 420.000 mueren debido al consumo de alimentos contaminados por bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas. Además de los daños a la salud, provocan graves pérdidas económicas, especialmente a los países de ingresos bajos y medios.
El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud y sus asociados mundiales celebran el Día Mundial Sin Tabaco.
Este año el lema es "Mi EM invisible" (#MyInvsibleMS). El objetivo de dar visibilidad a su síntomas y a las historias de vida de las personas que la padecen, pero pueden desarrollar sus actividades cotidianas normalmente con el tratamiento adecuado.
El país recibió este miércoles la certificación durante la 72ª sesión de la Asamblea Mundial de la Salud, después de haber registrado su último caso autóctono de paludismo en el 2010. Su compromiso servirá como inspiración para el resto del continente.
El autor del libro "No me enfermo más" cuestionó que "la industria alimentaria nos mantenga alimentados permanentemente con hidratos de carbono".
La epilepsia es una afección crónica que se origina en el cerebro. Conocida desde la antigüedad, ha estado rodeada de temores y prejuicios, que aún en nuestros días, influyen negativamente en la calidad de vida de quienes la padecen y en la de sus familiares.
“Estoy bien, pero siento agotamiento”. “Son las cervicales, tengo el cuello duro”. “Se me parte la cabeza”. “¡Me duele todo!”. “¡No doy más!”. Esta y tantas otras frases asociadas al dolor y al cansancio parecen formar parte del cotidiano de muchas personas sometidas a las exigencias del mundo actual. Pero cuando estos pasan de ser una simple molestia y se vuelven crónicos, podemos estar en presencia de algo más.