Música clásica para la protección del clima

En el Día Mundial del Medio Ambiente, los organizadores del BTHVN2020 movilizan a más de 250 artistas para el “Proyecto Pastoral de Beethoven”.

Con motivo del 250º aniversario del nacimiento de Beethoven, la Beethoven Jubiläums GmbH y la Secretaría Mundial para el Cambio Climático de las Naciones Unidas lanzaron el “Proyecto Pastoral Beethoven” para animar a los creadores de todo el mundo a dejarse inspirar por la Sexta Sinfonía de Beethoven (Pastoral) y sentar un precedente para la protección del clima.

El 5 de junio de 2020, el Día Mundial del Medio Ambiente de las Naciones Unidas, además de un stream en directo moderado en la página web pastoralproject.org, más de 250 artistas y agrupaciones procedentes de seis continentes presentarán las primeras declaraciones y proyectos artísticos sobre el tema de la cultura y la sostenibilidad. Ese día, a partir de las 6 de la tarde (hora española), se transmitirá en directo en streaming un programa de aproximadamente tres horas y media con intervenciones habladas y música desde la Beethoven-Haus en Bonn a través de pastoralproject.org y bthvn2020.de/en, así como en dw.com/bthvn2020, youtube.com/dwclassicalmusic y youtube.com/bthvn2020.

Originalmente se habían planificado un gran número de conciertos y espectáculos en directo en el contexto de las celebraciones del aniversario BTHVN2020 en torno al Día Mundial del Medio Ambiente, tanto en un ámbito nacional como internacional. Ahora el “Proyecto Pastoral Beethoven” se convierte en un “evento digital” con una variada oferta online y una declaración sociopolítica.

Además de contribuciones de destacados invitados, entre otros del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y de la Ministra de Estado de Cultura, Prof. Monika Grütters, y grabaciones musicales, el stream en directo incluirá también el estreno mundial del documental “El sonido de la naturaleza”, producido por Deutsche Welle.

Los organizadores del Proyecto Pastoral Beethoven también anuncian la presentación de una declaración en forma de “Petición Abierta” en defensa de la protección del clima suscrita por importantes artistas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que será entregada a las Naciones Unidas al final del aniversario de Beethoven BTHVN2020.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram