Misiones, el nuevo destino turístico de las vacaciones de invierno

La tendencia se impuso en el verano, cuando los nuevos destinos turísticos, como Entre Ríos, Córdoba y la Patagonia fueron elegidos por sobre la costa atlántica en los meses de enero y febrero

22 de julio 2013.

Además de la innovación, este cambio de hábito se relaciona con la búsqueda de una oferta turística acorde a la economía de los argentinos y por lo tanto, aquellos destinos que ofrecen precio y calidad le ganan la tradición, y son hoy los máximos elegidos.En estas vacaciones de invierno, Misiones resultó ser el nuevo escenario que miles de turistas de todo el país eligen como su lugar para el relax, el disfrute y sobre todo, para el aprovechamiento de sus paisajes naturales y construcciones históricas con gran riqueza histórica y cultural. Si bien la principal atracción de la provincia son las Cataratas del Iguazú, declaradas recientemente como Maravilla Natural de la Humanidad, la multiplicidad de destinos es el valor agregado de Misiones.

Desde sus ruinas jesuíticas y su inmenso valor como patrimonio histórico hasta el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, el monumento más alto del país construido por el hombre, Misiones es unas de las provincias argentinas que se destaca por la diversidad de sus propuestas naturales y culturales, y además ofrece óptimas condiciones climáticas durante 365 días del año. La cataratas son un imperdible no sólo de la Argentina sino de América Latina. En guaraní, el termino Iguazú se traduce como "Aguas grandes" y el impacto que provoca la inmensidad de sus aguas y los más de 270 saltos a lo largo de los acantilados e islotes, legitiman el sentido de su nombre. Además de recorrer las pasarelas que permiten observar con plenitud y en detalle la belleza de las cataratas, el turista también cuenta con la posibilidad de disfrutar del turismo aventura.

La selva propone una serie de alternativas innovadoras al ofrecido por el circuito tradicional. Por ejemplo, se pueden observar las 500 especies de aves, 80 mamíferos y una gran variedad de reptiles, peces, insectos y mariposas que habitan en este ecosistema único en el país.La travesía se realiza a bordo de una 4x4 que se adentra en lo más profundo de la selva misionera para arribar a orillas del río inferior, en dónde los aventureros luego subirán a gomones semirígidos para remontar el río y se acercarán a tal punto de casi encontrarse adentro de la cortina de las cascadas. Para los amantes de la historia y la cultura, Misiones es el escenario ideal. Como testimonio y huella de las raíces de la región, se encuentra el circuito Ruinas Jesuíticas. Estas construcciones revelan paso a paso la historia de la colonización y la evangelización de nativos en la época de la conquista europea del territorio americano y sin dudas su valor como patrimonio histórico es universal. El circuito se encuentra conformado por las Ruinas de San Ignacio Miní y el Centro de Interpretación y Recreación Jesuítico-Guaraní conformado por nueve salas. El recorrido de realiza a cargo de especialistas en historia guaranítica que reconstruyen el relato desde la llegada de los primeros españoles hasta los acontecimientos sucedidos durante siglos XVII y XVIII, incluyendo el proceso de evangelización y la organización jesuítica como estandarte de la educación y eje estructural de la socialización de las comunidades indígenas en dicho período y contexto histórico.

Otra opción representativa de la belleza de la provincia es el Parque Temático de la Cruz, emplazado sobre cerro Santa Ana, a 360 metros de altura sobre el nivel del mar. El predio cuenta con 57,5 hectáreas en las cuales se puede disfrutar del monte nativo misionero, saltos de agua, especies arbóreas autóctonas, aves de la zona y miradores naturales, a través de accesos y recorridos conformados por senderos y veredas. Pero, el principal atractivo del parque es su cruz metálica de 52 metros que en el marco del edificio que la sustenta, le permite al turista acceder a impactantes vistas panorámicas desde donde pueden observarse el Río Paraná y las localidades de Oberá, Santa Ana, Candelaria, Leandro N. Alem y la ciudad de Posadas. Naturaleza, historia, cultura y la calidez de sus habitantes son los valores que convirtieron a Misiones en un destino turístico innovador los 365 días del año.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Eugenia Plano | www.vidapositiva.com