La red socio-escolar ya está aquí

Blended, una plataforma que integra a toda la comunidad escolar en una red interactiva entre padres, docentes y estudiantes.

En la segunda década del siglo XXI, preguntarse cómo fue que pasó todo tan rápido ya no tiene sentido. Sin embargo hay sectores donde aún existen grandes diferencias en cuanto al acceso y uso de la tecnología. Estos cambios estructurales que la sociedad moderna adoptó en sus hábitos de comunicación también están impactando en el sector educativo, quizá no con tanta rapidez como en otros sectores, pero con un gran potencial de uso de cara al futuro.

Según Nicolás Giménez, de Blended, "Hacia fines de la década del ochenta, los padres comenzaron a ceder su autoridad ante los niños como reacción ante el orden social autoritario al que se habían visto expuestos. Este cambio cultural impactó directamente sobre el esquema de la escuela tradicional: los padres dejaron de aceptar las normas del colegio y empezaron a operar desde su propio criterio, más amplio, menos estricto, en donde casi todo se volvió justificable. En consecuencia, directivos y docentes comenzaron a alejarse de estos padres “modernos” y a refugiarse en modelos y prácticas anacrónicas. Se rompió el vínculo entre la familia y el colegio. Y el resultado es evidente: los alumnos quedaron atrapados entre estos dos paradigmas y comenzaron a dictar sus propias normas."

"No hemos encontrado aún esa formula mágica, pero si identificamos una variable común: un fuerte compromiso con los valores." Nicolás Giménez, CEO

Con la misión de reconstruir el vínculo entre docentes, directivos, padres y alumnos en pos de una mejor educación, Blended apostó a la tecnología, construyendo una plataforma escolar gratuita, que permite a miles de padres y docentes estar conectados en todo momento con sus hijos y alumnos respectivamente.

Por ejemplo, los padres cada mañana reciben una notificación que les avisa si su hijo llegó a tiempo y seguro al colegio. O si queremos estar al tanto de las notas de nuestros hijos en tiempo real, podremos acceder a las mismas desde el celular en cualquier momento. Los docentes pueden corregir la tarea mientras regresan a su casa en tren, permitiéndole estar más cerca de sus alumnos.

Más de cincuenta colegios están utilizando esta herramienta que encausa dentro de un nicho tan importante como el de la educación, el comporatmiento social al cual ya estamos habituados con el uso en otras plataformas.

El uso de Blended contempla un plan gratuito que incluye las siguientes funcionalidades:

El plan Basico incluye las siguientes funcionalidades gratis:

  • Todos los padres y docentes dentro de la plataforma
  • Envio de comunicados con fotos y videos a todos tus usuarios
  • Plataforma de chat en tiempo real con mensajes ilimitados
  • Aplicaciones gratuitas para dispositivos moviles Andriod y iOS
  • Calendario para notificación de eventos institucionales
  • El usuario puede ver qué padres o docentes recibieron sus mensajes
  • Creación de grupos personalizados para los usuarios (reemplaza los grupos de whatsapp de padres)

Opcional

  • Funcionalidad que permite que los padres del colegio compren los libros y útiles con un sólo click

Más información: https://blended.com.ar

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción