Fernando Noailles: El impacto psicológico de la pandemia

Se podrá acceder vía Zoom con inscripción gratuita y vacantes limitadas.

El Domingo 28 de febrero a las 18hs. de España, (14hs. de Argentina y gran parte de América Latina), Fernando Noailles brindará una Videoconferencia sobre Entrenamiento Emocional. La inscripción está abierta y es gratuita, pero con vacantes limitadas. Los interesados ya pueden inscribirse en el siguiente link.

Durante la Pandemia de Covid-19, Fernando ha venido realizando distintos talleres y consultas de manera online y debido a la respuesta del público, se tocarán temas relacionados a los efectos emocionales provocados por la situación actual; como el miedo, angustia, incertidumbre, stress, las relaciones familiares, la convivencia y sobre todo el duelo. Situaciones límite que muchas veces dejan cicatrices emocionales difíciles de reparar.

¿Para qué tomar las riendas de tus emociones?

Para reconocerla, para diferenciarla, para entender qué es una Emoción, y descubrir el origen de:

  • El miedo
  • El estrés
  • La ansiedad
  • La angustia
  • La irritabilidad
  • La insatisfacción
  • El sentimiento de soledad

Y para entender por qué haces tantas cosas que en realidad no quieres y luego te arrepientes.

Optimizar nuestras emociones: "No hay pregunta difícil cuando se conoce la respuesta"

Hace unos años, Fernando nos decía: "Cuando tomamos conciencia de quienes somos emocionalmente podemos comenzar a comprender como funciona el triángulo mente, cuerpo y emociones. Toda emoción que pasa por nuestra mente repercute directamente en el cuerpo y viceversa. La persona separa estas tres funciones cuando en realidad son una unidad. Entonces, el objetivo es trabajar sobre el cuerpo y la mente y paulatinamente todo va cambiando, la persona comienza a gestionar sus emociones y convierte en hábito la capacidad de ser feliz".

“En este “camino” descubrirás que, como dice el refranero, en las cosas más sencillas de la vida se encuentra la felicidad, y te aseguro que está mucho más cerca de lo que imaginas”. Fernando Noailles

La historia del "susurrador" de caballos

Un adulto jamás debería olvidar quien fue de niño porque en aquellos sueños está la vocación de ser verdaderamente grandes.

La historia de Fernando Noailles es la de un hombre que supo reivindicar, cuidar y enaltecer el alma y el corazón del niño que fue y convertirse en un adulto a la altura de sus sueños.

Cuando era muy pequeño miró a los ojos a su vocación. Uno de sus primeros obsequios fue un caballo, y en ese ser noble y compañero encontró el sentido de su biografía desde la más temprana edad. Desde su experiencia, descubrió que los caballos además de su objetivo de sobrevivir se regían a partir del deseo y el anhelo máximo de todos los seres vivos: ser felices. Cuánto más conocía del mundo de los caballos, más quería comprender y aprender sobre el lenguaje de estos animales, sus estructuras sociales, sus funciones y sus comportamientos que develaban su nobleza e integridad.

La Patagonia argentina fue el escenario de su aprendizaje domando caballos salvajes. Su gran maestro fue un empleado de la finca de su padre, descendiente de indígenas quien le enseñó a comunicarse con los caballos a partir de la interacción en valores como la gratificación, la sencillez y la nobleza.

Hoy Fernando es el máximo referente en el entrenamiento emocional con caballos. Desde hace dos décadas se encuentra radicado en España, y además de brindar capacitaciones, conferencias y seminarios internacionales, Noailles cambia el destino y las biografías de quienes más necesitan contar con la oportunidad de vivir en valores y educar sus emociones. Además brinda cursos de entrenamiento emocional a detenidos en distintas cárceles españolas, a niños en condición de pobreza y exclusión y a pacientes internados en hospitales psiquiátricos.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram

No te pierdas estos artículos recomendados