Spinning yoga para quemar calorías

Existen sesiones de spinnin yoga en las que las dos actividades estan claramente diferenciadas, primero se incrementa la temperatura corporal con la bicicleta y luego se vuelve a la calma al practicar yoga.

Practicar yoga se ha convertido en la última década en una de las actividades más benéficas para el ser humano. Ahora, imagina que además de mantenerte relajado, puedes combinarlo con un ejercicio cardiovascular muy efectivo para quemar calorías, como hacer bicicleta, de ello resulta el spinning yoga.

En este sentido, el spinning yoga es muy importante principalmente para dos tipos de personas; por un lado para quienes una sesión completa de spinning es demasiado, y por otro, para quienes buscan algo de relajación contra el estrés mediante practicar yoga y sin dejar de lado la condición cardiovascular, de acuerdo con womenscycling.ca

¿Cómo se combinan bici + yoga?

Las sesiones de spinning yoga todavía no están del todo unificadas, por lo que de acuerdo con cada instructor es que se lleva a cabo una clase. Existen sesiones en las que las dos actividades están claramente diferenciadas, primero se incrementa la temperatura corporal con la bicicleta y luego se vuelve a la calma al practicar yoga.

Otras tienen proceso de cambio gradual, al bajar de la bici se realizan ejercicios de equilibrio, de pie junto a la bicicleta y usándola de apoyo antes de ir al suelo y trabajar según el nivel de los participantes; a veces se lleva a cabo también trabajo muscular, ejercicios de abdominales, lumbar, glúteos, y al final yoga tradicional.

Inclusive hay instructores que en la búsqueda de que este ejercicio sea más original, en la misma bici hacen pausas activas, es decir, pedaleo a baja intensidad con posturas tradicionales del yoga modificadas para poder hacerlas sobre la bici, como se muestra en el siguiente video promocional de yoga de luz:

Beneficios de bici + yoga

Al practicar yoga, las posturas o asanas ayudan a los músculos contracturados por el ejercicio. Además, crea flexibilidad donde hay sólo fuerza, lo cual equilibra la acción, de acuerdo con el sitio elephantjournal.com

Asimismo, muchos hallan alivio del dolor muscular causado por la rigidez en la parte inferior y superior del cuerpo. A otros les permite una alineación óptima de su espina dorsal.

Sus beneficios van más allá de sólo un gimnasio o en casa, debido a que andar en bicicleta (amateur o profesionalmente) requiere una concentración y enfoques intensos para tener éxito (en especial cuando se practica ciclismo de montaña o en medio del tráfico).

En este sentido, el yoga permite enfocarse en la respiración y cultivar la conciencia de la mente y el cuerpo, lo cual puede transferirse a la bicicleta para mantener una mente calma y clara.

Por ello, se considera que practicar yoga y spinning pueden hacerte lograr el Zen, mientras quemas calorías para ponerte en forma.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.salud180.com