«Nunca lejos de ella» una obra que aborda el Alzheimer a través de una historia de amor y contención

Con el fin de entender, pensar, asistir y conocer al paciente con Alzheimer, la Fundación Manantial y la producción teatral “Nunca lejos de ella” se unieron con el fin de incrementar la toma de conciencia sobre la importancia de prevenir y además comprender y ayudar a los pacientes atravesados por esta enfermedad

En la actualidad existen 35 millones de personas con Alzheimer en el mundo, y la Organización Mundial de la Salud estima que el número se duplicará en los próximos 20 años. Además, los adultos mayores de 85 años, poseen una probabilidad mayor al 30% de desarrollar el trastorno.

En la Argentina, a partir de datos aportados por el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, son 400 mil las personas que padecen Alzheimer. Informarse, comprender y prevenir esta enfermedad no sólo implica a los ámbitos asociados a la salud sino que sobre todo concierne a la sociedad en su conjunto.

Con el fin de entender, pensar, asistir y conocer al paciente con Alzheimer, la Fundación Manantial y la producción teatral “Nunca lejos de ella” se unieron con el fin de incrementar la toma de conciencia sobre la importancia de prevenir y además comprender y ayudar a los pacientes atravesados por esta enfermedad.

La función teatral se desarrollará hoy a las 20 hs. en el Teatro El Picolino (Fitz Roy 2056, en el barrio de Palermo) y además de presentar una obra de excelencia en calidad de actuación y dirección, será una oportunidad para el encuentro, la información y datos concretos sobre el abordaje de la enfermedad a cargo de especialistas y profesionales médicos y los actores y el director de “Nunca lejos de ella”.

La obra cuenta una historia de amor entre una pareja de adultos mayores atravesada por el desafío de enfrentar juntos una enfermedad signada por la pérdida de memoria, cambios inesperados y el creciente deterioro físico.

La actriz argentina, Regina Lamm interpreta con gran sensibilidad a una paciente con Alzheimer y enfrenta diversas situaciones junto a una familia que la contiene y ayuda en cada una de las etapas de la enfermedad.

La obra no sólo es un fiel y conmovedor reflejo de las situaciones que los pacientes deben enfrentar sino además, aborda con profundidad y empatía el rol de la familia que acompaña y contiene a su ser querido.

“Nunca lejos de ella”, no sólo es una obra necesaria para comprender la enfermedad sino que también insta y convoca a brindar apoyo, contención y ayuda a los pacientes y a sus familiares atravesados por el padecimiento del Alzheimer.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción