El rostro de Jesús

El "verdadero rostro de Jesús" fue recreado digitalmente por Richard Neave, artista médico retirado, por medio del estudio de cráneos semitas. El resultado es muy diferente al estereotipo occidental.

Richard Neave, ex profesor de la Universidad de Manchester, construyó el retrato después de haber examinado tres cráneos semitas "de todo Galilea en el norte de Israel, utilizando métodos que suelen emplearse para identificar a las víctimas de crímenes", según informa la BBC.

El retrato muestra a un hombre completamente diferente al paradigma que durante siglos se ofreció sobre Jesús.

"Pelo marrón claro hasta los hombros. Una barba y debajo una cara delgada y blanca. Todo el mundo está familiarizado con las imágenes de Jesucristo. Pero un nuevo programa de la BBC cuestiona esta imagen de El Hijo de Dios". Así presentaba la noticia la cadena de televisión británica luego del documental que transmitió a todo el Reino Unido y que conmovió por la imagen del "nuevo" Jesús.

La técnica utiliza datos culturales, arqueológicos y técnicas forenses similares a las usadas para resolver crímenes. La hipótesis de que Jesús habría tenido rasgos faciales típicos de galileanos semitas de su época está basada en la descripción de los acontecimientos en el Huerto de Getsemaní, escrita en el Nuevo Testamento en el Evangelio de Mateo. Aquel relato dice que Jesús se parecía mucho a sus discípulos.

A principios de 2015, investigadores italianos revelaron el aspecto de Jesús de niño, luego de estudiar el Sudario de Turín con el que su cuerpo fue envuelto tras la crucifixión.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram