Comenzó el concurso Sumá Verde

De mayo a septiembre, los alumnos de 4° año se convierten en los promotores del cambio cultural. Los inscriptos deben llevar los envases plásticos a los 32 Puntos Verdes de la Ciudad. Hay premios individuales y grupales.

l Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó la segunda edición de Sumá Verde, un concurso en el que se invita a los alumnos de 4º año de las escuelas de la Ciudad a que separan los envases plásticos (PET) y los entreguen en los 32 Puntos Verdes ubicados en plazas y parques de la Ciudad, para obtener puntos a cambio y poder participar así por diferentes premios.

La iniciativa prevé la participación de manera grupal e individual. Para la división que separe la mayor cantidad de PET, el premio es un viaje de estudio al Parque Nacional Cataratas del Iguazú. El segundo puesto es un viaje al Parque Nacional El Palmar de Colón, en Entre Ríos.

A los 200 alumnos que, independientemente de la división a la que pertenezcan, entreguen mayor cantidad de reciclables, se les entregarán bicicletas, mp3 y auriculares.

La edición 2014 del concurso alcanzó a más de 2000 alumnos de 180 escuelas que lograron separar más de 50 toneladas de plástico PET que se evitaron enviar al relleno sanitario. Para esta segunda edición ya se inscribieron 1400.

Además, también podrán contribuir con envases cualquier persona que en el Punto Verde mencione el DNI de un alumno participante.

Las escuelas que quieran participar grupalmente, deberán enviar un correo electrónico con la información de la escuela y del director a Escuelas Verdes.

“Este tipo de iniciativas, como Sumá Verde, son fundamentales para que los más chicos aprendan la importancia de separar los residuos. Es impresionante el efecto multiplicador que tiene dentro del hogar las costumbres aprendidas por los niños, quienes así se convierten en agentes clave del cambio cultural que hace falta”, dijo el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzon.

La coordinación está a cargo del Ministerio de Educación de la Ciudad, a través del programa Escuelas Verdes, que fomenta el desarrollo sustentable a través de la educación y gestión ambiental.

Gracias a este programa, más de 2.000 instituciones educativas cuentan con más de 74.600 cestos provistos por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y ya recuperaron 868 toneladas de material reciclable. A su vez, la iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Modernización, que brinda soporte técnico e informático en la implementación.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.buenosaires.gob.ar