Con ustedes: El choripán

Un clásico rioplatense

Se cree que el "choripán" o "chori" fue creado a mediados del siglo XIX, cuando entre los gauchos, nace la costumbre de comer chorizo dentro de un pan en los asados que se realizaban en diferentes festividades. Esta nueva forma de "emparedado" se trasladó a los centros urbanos del país y comenzo a ser popular entre los paisanos. Nadie sabría que este alimento, 2 siglos mas tarde pasaría a formar parte del Fast Food de taxistas, remiseros o de cualquier persona que quiere disfrutar de este delicioso manjar criollo.

El verdadero "chori" parrillero es de puro cerdo, sin curar, aunque existen variedades mezcla de cerdo y carne vacuna, o carne vacuna solamente. Típicamente se acompaña con "chimichurri", un aderezo elaborado con ajo, orégano, ají molido, pimienta, aceite y vinagre, según su receta tradicional. Tambien se lo puede acompañar, con rodajas de tomate, lechuga o salsa criolla.

Comida obligada en cualquier asado como Dios manda. Forma parte del folklore en partidos de fútbol, en la cancha, clubes, bares y parrillas, asados de amigos, familias, obras en construcción, taxistas y es disfrutado por casi todo individuo que habita en el suelo argentino.

El "chori", maridado con un buen vino tinto, por ejemplo un Malbec, no tiene comparación, es casi una "experiencia religiosa"...

Así que amigos, en pan francés, entero o al medio, cortado mariposa y/o tambien a la pomarola, el "chori" es un "sentimiento" argentino, como el tango, el fútbol y el mate.

Aquellos que no lo conocen, no deberían dejar de probarlo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción