Unir las orillas de la Argentina y Uruguay, la misión de una nadadora para contribuir a una causa solidaria

En el día de hoy dos países se encontrarán unidos por el coraje solidario de una joven nadadora de aguas abiertas llamada Noelia Petti.

La argentina intentará cumplir el desafío de unir las dos orillas con el fin de recaudar útiles escolares y difundir la acción de la Casa del Niño Emaús Burzaco, una asociación civil sin fines de lucro que desde 1971 lucha contra la exclusión social.

Noelia es una deportista reconocida en la Argentina y recientemente se ubicó en la 13ª posición en la clasificación general de la competencia Hernandarias-Paraná, una competencia que se realiza en las aguas del río Paraná y exige un recorrido de 88 kilómetros. La joven es oriunda de Burzaco y con el objetivo de capitalizar su talento y vocación deportiva en ayuda a favor de los niños más pobres de su comunidad, decidió protagonizar este desafío que sólo fue logrado por la primera nadadora argentina Lilian Harrison, el 22 de diciembre de 1923.

Así, Noelia intentará unir a la ciudad uruguaya de Colonia con la de Punta Lara, Ensenada, atravesando de costa a costa el río más ancho del mundo. Los expertos en el tema sostienen que el tiempo de duración estimado para atravesar el río será de 13 horas y con el fin de prevenir cualquier tipo de inconvenientes surgidos en la travesía, Noelia se encontrará acompañada por un médico, un guardavidas, su entrenador y tres timoneles.

La unión de la nadadora con la fundación que motivó e inspiró su nuevo desafío tiene su origen desde su más temprana infancia. Su mamá es la directora del comedor escolar de la Casa del Niño Emaús y por lo tanto su contacto con los niños es permanente y directo. Buscando alternativas para contribuir a que todos los chicos de la fundación puedan tener útiles escolares para comenzar la escuela, Noelia unió su pasión por el deporte y el amor por la solidaridad.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Eugenia Plano | www.vidapositiva.com