Una vacuna de coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford ha comenzado ensayos en humanos

Científicos de Oxford revelan el cronograma de la vacuna contra el coronavirus.

El jueves se inyectó a dos voluntarios, uno recibió la vacuna y el otro recibió un control, una vacuna contra la meningitis ampliamente disponible, dijo la Universidad. El par será monitoreado durante 48 horas, antes de que otras seis personas ingresen a la prueba el sábado y un número mayor se unirá a principios de la próxima semana.

Los investigadores dijeron que si la transmisión en la comunidad sigue siendo alta, pueden tener suficientes datos para ver si la vacuna funciona "en un par de meses", pero si los niveles de transmisión disminuyen, podría tomar hasta seis meses. Los científicos de Oxford han dicho anteriormente que el objetivo es producir un millón de dosis de la vacuna para septiembre.

Alrededor de 1.110 personas participarán en el ensayo, a la mitad se le inyectará control y la otra mitad la vacuna. La profesora Sarah Gilbert, quien lidera el equipo de vacunas de Oxford, dijo anteriormente que está "80% segura" de que la vacuna funcionará.

La vacuna se fabricó a partir de una versión debilitada de un virus del resfriado común que causa infecciones en los chimpancés, que se modificó para que sea imposible crecer en humanos. Luego se agregaron proteínas del virus Covid-19, la glicoproteína Spike. "Esperamos hacer que el cuerpo reconozca y desarrolle una respuesta inmune a la proteína Spike que ayudará a evitar que el virus SARS-CoV-2 ingrese a las células humanas y, por lo tanto, prevenga la infección", dijo la Universidad.

El gobierno del Reino Unido proporcionará £ 20 millones ($ 24 millones) al equipo de la universidad y otros £ 22.5 millones al Imperial College, donde los científicos también están trabajando en una vacuna. Los científicos de Oxford han dicho anteriormente que el objetivo es producir un millón de dosis de la vacuna para septiembre. El secretario de Estado de Salud y Asistencia Social, Matt Hancock, elogió a ambos equipos por hacer un "progreso rápido" y dijo que el Reino Unido arrojará "todo lo que tenemos" para desarrollar una vacuna.

También dijo que el gobierno invertiría en capacidades de fabricación para que, si cualquiera de las vacunas tuviera éxito, pudiera estar disponible para los británicos "tan pronto como sea humanamente posible". “Los respaldaremos hasta el fondo y les daremos todos los recursos que necesiten para tener la mejor posibilidad de éxito lo antes posible. La ventaja de ser el primer país del mundo en desarrollar una vacuna exitosa es tan grande que estoy lanzando todo a ella", dijo Hancock.Sin embargo, insistió en que el desarrollo de la vacuna era un "proceso de prueba y error y prueba nuevamente".

El proyecto de la Universidad de Oxford, una colaboración entre el Instituto Jenner de la universidad y el Grupo de Vacunas de Oxford, abrió el reclutamiento para el ensayo clínico, para adultos sanos entre 18 y 55 años, a fines de marzo, después de haber comenzado la investigación sobre una vacuna contra la enfermedad transmitida por coronavirus. COVID-19 en febrero.

Elogiando al equipo, Hancock dijo que llegar a esta etapa en tiempos normales "tomaría años".Hablando a fines de marzo, Adrian Hill, director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, dijo: "El equipo de Oxford tenía una experiencia excepcional de una respuesta rápida a la vacuna, como el brote de ébola en África occidental en 2014. Este es un desafío aún mayor. Las vacunas se están diseñando desde cero y progresan a un ritmo sin precedentes. El próximo ensayo será crítico para evaluar la viabilidad de la vacunación contra COVID-19 y podría conducir a un despliegue temprano".

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram

Por Callum Keown | Fuente: marketwatch.com