Israel ya contaría con una vacuna para coronavirus y podría estar disponible en tres meses

Científicos israelíes afirmaron que una vacuna que desarrollaron para un virus mortal que afecta a las aves de corral podría adaptarse para uso humano.

La vacuna sería efectiva contra el nuevo coronavirus conocido como 2019-nCoV y el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo SARS-CoV-2. Este coronavirus causa la enfermedad llamada COVID-19 que se ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo. afectando a casi cien mil personas hasta ahora. Los científicos del Instituto de Investigación MIGAL en la ciudad de Kiryat Shmona, en el norte de Israel, dijeron que después de cuatro años de investigación multidisciplinaria, desarrollaron una vacuna contra el VBI (Virus de la Bronquitis Infecciosa). Es un coronavirus aviar que afecta las vías respiratorias, intestinos, riñones y sistemas reproductivos de pollos domésticos. Además, el IBV es similar a Covid-19 y utiliza el mismo mecanismo para la infección. Los científicos modificaron genéticamente la vacuna contra el VBI para que sea útil para la cepa humana del nuevo coronavirus.

El anuncio fue hecho por el ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis.

En declaraciones a los medios, Ofir felicitó a los científicos del Instituto de Investigación MIGAL por crear una vacuna para "salvar a la humanidad" de este nuevo virus. Si todo sale según lo planeado, la vacuna estará lista en las próximas semanas. También puede estar disponible en el mercado dentro de 90 días, dijo.

El equipo está trabajando para obtener aprobaciones y pruebas

Actualmente, el equipo está trabajando para obtener aprobaciones regulatorias para las pruebas in vivo y el inicio de la fabricación. Además, el CEO del Instituto de Investigación MIGAL, David Zigdon, dijo que están trabajando para proporcionar una vacuna lo antes posible. “Dada la urgente necesidad mundial de una vacuna contra el coronavirus humano, estamos haciendo todo lo posible para acelerar el desarrollo. Nuestro objetivo es producir la vacuna durante las próximas ocho a diez semanas y lograr la aprobación de seguridad en 90 días”.

Además agregó: “Esta será una vacuna oral, lo que la hará particularmente accesible al público en general. Actualmente estamos en intensas conversaciones con socios potenciales que pueden ayudar a acelerar la fase de pruebas en humanos y acelerar la finalización del desarrollo del producto final y las actividades reguladoras".

El mundo trabaja a contrarreloj para conseguir la vacuna

El anuncio de los israelíes se suma al de la farmacéutica japonesa Takeda, que anunció que desarrolla un fármaco contra el nuevo coronavirus, al tiempo que informó que está en contacto con reguladores de todo el mundo para acelerar su salida al mercado.

Estados Unidos también trabaja en la vacuna contra el coronavirus

Según el experto del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, Anthony Fauci, una vacuna contra el coronavirus estará lista para ser probada en humanos en aproximadamente un mes. Pero tomaría al menos un año para que sea seguro y esté listo para el público en general.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: https://www.parhlo.com/