Touch, la nueva serie de Kiefer Sutherland. «Todos estamos conectados»

El capítulo piloto de Touch se estrenó el 18 de marzo con excelentes críticas. La serie se perfila como una de las mejores opciones para ver este año

“La proporción es siempre la misma. 1:1618, una y otra vez. Los patrones se esconden a plena luz del día. Sólo hay que saber dónde mirar. Las cosas que para la mayoría de las personas son un caos siguen en realidad sutiles reglas de comportamiento. Galaxias, plantas, conchas marinas.

Los patrones nunca mienten. Pero sólo algunos de nosotros somos capaces de ver cómo encajan las piezas. Vivimos 7.080.360.000 personas en este diminuto planeta. Esta es la historia de algunas de esas personas. Hay un antiguo mito Chino que habla sobre el hilo rojo del destino.

Dice que los dioses han atado un hilo alrededor de cada uno de nuestros tobillos y lo han unido a todas las personas cuyas vidas estamos destinados a tocar. Este hilo puede estirarse o enmarañarse, pero nunca se romperá.

Todo está predeterminado por la probabilidad matemática, y mi trabajo consiste en seguirle la pista a esos números, en hacer las conexiones para aquellos que necesitan encontrarse, aquellos cuyas vidas necesitan tocarse. Nací hace 4.161 días, el 26 de Octubre del 2000. Llevo vivo 11 años, 4 meses, 21 días y 14 horas. Y en todo ese tiempo…no he dicho ni una sola palabra.”

Estas impactantes palabras alcanzan para despertar la curiosidad del televidente y así adentrarse en el mundo interno de Jake, un niño autista de 11 años que es capaz de ver el pasado, el presente y el futuro a la vez, intercontectados con cada uno de los seres vivos de este planeta.

«Touch», que posee 13 capítulos y se emite los lunes a las 22 por FOX, fue creada por Tim Kring, galardonado escritor de la serie «Héroes».

Kiefer Sutherland vuelve a la pantalla luego del éxito mundial durante 8 temporadas de "24". En «Touch», encarna a Martin Bohm, un periodista venido a menos, que trabaja en un aeropuerto y es padre del niño autista cuya madre murió en el atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.

El guión se basa en una combinación de argumentos científicos y espirituales. Se podría decir que es una mistura de «Lost», «24», Física cuántica y un toque de budismo zen. La fórmula, de súper actualidad, más la participación de un peso pesado como Sutherland, garantiza buen entretenimiento y suspenso.

La trama se inicia con el protagonista, Martin Bohm, quien encuentra un teléfono móvil que irá pasando por diferentes manos y países, conectando así a sus ocasionales dueños, quienes registran en video cada paso por sus vidas del teléfono y como si fuese una "cadena", sus historias se van entrelazando de forma casi mágica. El teléfono recorre el mundo, conectando a personas que no tienen ninguna relación, pero que sustancialmente están conectadas por algo intangible, que Jake es capaz de ver. Su padre deberá tratar de comunicarse con él para descifrar las enigmáticas claves que Jake le irá suministrando, como si se tratase de una evolución tecnológica de otras teorías como el efecto mariposa o la de los seis grados de separación.

Bohm contará con la ayuda de Arthur Teller (Danny Glover, Arma Mortal), un viejo profesor experto en niños con habilidades especiales que le ayudará a entender a su hijo.

La tercer co-protagonista es una asistente social de minoridad, Caela Hopkins (Gugu Mbatha-raw), que cree que el padre no podrá manejar la situación entre su hijo y el trabajo, por lo que deriva al niño a una institución especializada. A lo largo de la serie, se dará cuenta que Bohm hará cualquier sacrificio por su hijo y empieza a empatizar con él.

Un poco de todo, en esta nueva propuesta de FOX, que sin duda, dará que hablar en 2012.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram