Tipos de implantes: Todo lo que necesitas saber de ellos

Siempre hay alternativas que nos permitirán lucir una sonrisa perfecta.

El cuidado de la boca tiene que ser una tarea diaria y no permite excepciones. Porque sino, podemos llegar a perder una pieza o más de una. Es cierto que uno de los grandes motivos puede ser la mala higiene y como no, la llegada de enfermedades derivadas de las encías. Sea cuál sea tu caso, quizás necesites de un implante para volver a sonreír y por eso, necesitas saber qué tipos de implantes hay y todo lo relacionado con ellos.

Otras veces no podemos remediar el llegar al punto de tener que recurrir a los implantes, pero desde luego no debemos preocuparnos en exceso, porque siempre hay alternativas dentro de ellos que nos permitirán lucir una sonrisa perfecta, como te gusta. ¡No te pierdas todo lo que tenemos para contarte!

¿Qué son los implantes?

Antes de meternos de lleno en el tema, nunca está de más el conocer qué son realmente los implantes dentales. Pues es muy sencillo, se trata de una solución ante la pérdida de un diente o de varios. De manera que tu sonrisa vuelva a estar alineada y sin espacios. Pero para ello hay que decir que el implante, es realmente lo que viene a sustituir a la raíz de nuestro diente. En otras palabras, se trata del pilar de sujeción. Sobre él, y ya a la vista, irán las conocidas como coronas o también como prótesis sobre implantes. Gracias a las cuales, se pueden reponer tanto una como varias piezas dentales. Además, las tienes tanto fijas como removibles. Por lo que ya ves que siempre hay soluciones para tus problemas dentales. Serán los expertos quienes decidan cuál es la mejor solución a tu caso concreto.

Los tipos de implantes dentales más comunes

Es cierto que los tipos de implantes pueden ser muy variados. Ya que no solo es cuestión de mencionarlo por encima sino que debemos atender a si hablamos de los integrados en el hueso, según su forma de colocación o según su material. De ahí que todo ello suma, pero nos quedamos con los más comunes o habituales, los que suelen usarse más.

Implante con forma de tornillo

Se trata de uno de los tipos de implantes más usados en la actualidad. Por eso, nada como conseguir más información en dentalcompany.es quienes te explicarán el proceso mucho mejor y como no, pensado solo para tu caso particular. Mientras, te diremos que este implante con forma de tornillo tiene la ventaja de que puede colocarse tan solo en el espacio de un diente o bien, de dos seguidos. Elaborados con titanio, son una de las opciones más duraderas, de ahí que sea una de las más usadas.

Implante de carga inmediata

Ya nos suena a un tratamiento rápido y así es. Porque tal y como su nombre nos indica, se trata de un proceso más sencillo porque en una sola visita se podrá colocar el implante y con él, la prótesis provisional. De manera que puedes salir de la clínica sonriendo de nuevo y con toda la dentadura completa. Pero es cierto que para ello, se necesita tener toda la zona bien regenerada y con hueso. Ya que si la encía está retraída, entonces no se puede usar este método. Otra de sus grandes ventajas está en que se llevarán las prótesis fijas, que resultan mucho más cómodas que las movibles.

Implantes ‘All on four’ y ‘all on six’

Según la forma de colocación, encontramos este tipo dentro de los implantes, que también merece la pena conocer. Cuando el paciente no ha perdido un solo diente o dos, sino que la cantidad son 4 o 6, es decir, una pérdida parcial de su dentadura, entonces se recurre a esta técnica. De manera que este tipo nos ayuda a salir de la consulta con una prótesis de arcada completa y fija, así que puede ser sobre 4 implantes o bien de 6, como su nombre nos indica. Mejora el aspecto de la sonrisa, se acortan los tiempos de tratamiento y ya que este tipo de implantes son más largos conectarán mejor con el hueso. Por lo que también tienen sus ventajas. Hay que mencionar que el precio en este caso es más bajo que en otros tipos.

Implantes cigomáticos

También consideramos importante mencionar este otro tipo de implantes. Porque realmente no todos los pacientes y todos los casos son iguales. Así que, este tipo concreto está destinado a aquellas personas que cuentan con una pérdida bastante evidente del hueso maxilar. De ahí que el implante se tiene que colocar en el hueso del pómulo que lleva el nombre de cigoma. Quizás ahora entiendes el nombre inicial de los mismos. Por lo que de este modo, no se van a realizar injertos óseos. Suele ser uno de los tratamientos más eficaces y también rápidos, que tiene una buena recuperación. Hay que recordar que también será para ti si has llevado dentadura postiza durante bastantes años o si has tenido alguna enfermedad grave periodontal.

Implantes subperiósticos

Lo cierto es que nos gustan que los implantes sean solo de una fase y por esa razón, tenemos que mencionar otra de las opciones a tener en cuenta. Se trata de una estructura que está formada por un arco de metal y este se va a introducir en el hueso maxilar. Es una solución perfecta para tener una mayor sujeción. Aunque no es de las más usadas en la actualidad, sí que es otra de las que se pueden ver beneficiados pacientes que cuentan con una reabsorción ósea. No se requiere cirugía para ello, por lo que también hablamos de un proceso más sencillo.

Implantes inclinados

Los injertos tienen que darse cuando la pérdida ósea es bastante acusada. Pero es cierto que en ocasiones también se puede echar mano de una opción como esta. Si hay hueso existente, se intentará colocar unos implantes inclinados desde ese hueso, sin tener que recurrir a otras opciones que ya son un poco más complicadas. Se usarán un tipo de implantes más largos, con la idea de que aporten una mayor sujeción.

Tal y como hemos comentado, además de todos los tipos, lo mejor es que sea tu médico quien te haga una valoración de tu caso. ¡Seguro que encuentra la mejor solución!

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram