10 de septiembre: Día Mundial para la Prevención del Suicidio
Los estudios científicos estiman que cada persona tiene unos 60.000 pensamientos al día. De ese número, más del 70% son pensamientos negativos, repetitivos o fijados en situaciones del pasado.
For many people, maintaining healthy and stimulating thoughts has become a challenge.
Para muchas personas mantener pensamientos sanos y estimulantes se ha convertido en un desafío.
¿Ya has oído hablar del DIY? Si aún desconoces sobre la existencia de esta filosofía de vida, no te preocupes, nos encargamos de ponerte al día.
“Estás ojeado”, “hay que tirar el cuerito para curar el empacho”, “para curar un orzuelo no hay nada mejor que frotar un anillo y colocarlo en la base de las pestañas”, “una sopa y a la cama, y santo remedio para la gripe”.
Vivimos en una época frenética. La velocidad de las cosas, situaciones, opiniones, informaciones y tendencias suele ser abrumadora.
“No hay química”, “No tengo feeling con esa persona” o “Siento algo de rechazo que no sé explicar cuando me encuentro con esa persona. Hay algo que no me cierra”, son expresiones frecuentes entre los vínculos humanos. En todos los casos, no se ha producido rapport.
A medida que avanza nuestra edad sentimos la necesidad de evaluar nuestra vida y no porque estemos a punto de abandonarla, cosa que finalmente todos haremos, sino por reflexionar con nosotros mismos buscando acciones y valores pasados y presentes.
En algún momento seguramente has experimentado el sentimiento del desánimo, cuando te falta energía y entusiasmo para seguir adelante. Se sabe que puede producirse por alguna causa psíquica conocida o desconocida, e incluso alguna alteración fisiológica, y se la vive con una sensación de pesadumbre por la vida misma.