Provocativa campaña: crean tinta negra con pulmones de fumadores

El mensaje de una agencia tailandesa incrementó un 500% las inscripciones en un programa para dejar el cigarrillo.

Una agencia de salud tailandesa en conjunto con investigadores de la Universidad de Chulalongkorn crearon tinta negra a partir del líquido extraído de pulmones donados por fumadores para concientizar sobre el daño que provoca el cigarrillo.

La tinta fue embotellada y distribuida en espacios públicos de Tailandia, adonde se le pidió a la gente que escribiera mensajes a los fumadores para incentivarlos a abandonar el tabaco.

“Esto no es una tinta ordinaria, debido a que es obra de la vida de un hombre que perdió 50 años de su vida fumando todos los días”, explican en el video utilizado para promocionar la campaña titulada El mensaje de los pulmones.

La campaña de la Thai Health Promotion Foundation (THPF) se viralizó y logró su objetivo: las inscripciones en el programa para abandonar el cigarrillo se incrementaron un 500% respecto del año pasado, informaron desde la agencia estatal de salud.

No es la primera vez que la THPF sorprende con una fuerte y creativa campaña contra el tabaquismo. En 2012 realizó el experimento social Smoking Kid (Niño fumador), en el que con cámaras ocultas registraban las reacciones de fumadores ante el pedido de dos nenes para que les enciendan un cigarrillo.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

www.clarin.com