Los niños del Hospital Garrahan crean conciencia acerca de la importancia de una ciudad libre de humo

A través de una suelta de globos en los cuáles los niños colocaron un mensaje escrito o un dibujo que simbolizaron sus deseos a construir un mundo mejor, miles de personas presenciaron como los chicos creaban conciencia

Ellos son niños que cada día no sólo luchan por mejorar su salud, sino que hoy dan una lección y un ejemplo a los adultos. Los pacientes ambulatorios del Hospital Garrahan, en la ciudad de Buenos Aires, reivindicaron el derecho de todos a vivir en un lugar no contaminado y libre de humo a través de una innovadora iniciativa.
 
A través de una suelta de globos en los cuáles los niños colocaron un mensaje escrito o un dibujo que simbolizaron sus deseos a construir un mundo mejor, miles de personas presenciaron como los chicos creaban conciencia.
 
La idea y su puesta en práctica fue desarrollada por el departamento de Salud Ambiental Infantil y Hospital Sostenible que trabajó junto a los chicos en la iniciativa de crear una propuesta para concientizar a los adultos sobre la importancia de no fumar y evitar la contaminación del ambiente.
Así, los pacientes del hospital pensaron, crearon y reprodujeron sus mensajes y dibujos con el fin último que aquellos globos que sobrevolarían la ciudad tuvieran como destino final el encuentro con una persona que leyera o observara cuán importante es para niños y adultos vivir en un ambiente libre de humo.
 
Además de la suelta de globos, los chicos compartieron junto a los médicos y sus padres un día en el cuál ellos fueron reconocidos y agasajados por sus esfuerzos a través de una serie de canciones infantiles interpretadas por el coro del Hospital Garrahan.
 
El acto se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Aire Puro, instituido en 1977 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y celebrado todos los terceros jueves de noviembre en los 5 continentes.
 
El origen de esta celebración se relaciona con la iniciativa de la OMS ante la creciente expansión y generación de emisiones contaminantes que afectan la salud de las personas en todo el mundo.
 
La Organización Mundial de la Salud determinó que entre los principales factores que contaminan el aire se encuentran el smog de los vehículos, los gases de la descomposición de los basureros a cielo abierto, la quema de plásticos y basura y el humo del tabaco, entre otros.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano