La historia de superación del primer jugador sordo que competirá en el Super Bowl

Derrick Coleman es fullback de los Seattle Seahawks; es temor de los entrenadores rivales porque lee perfectamente los labios y anticipa las tácticas

Cuando era chico lo cargaban en el colegio por su deficiencia y de adolescente le decían que no iba a poder competir profesionalmente. Y el domingo será el primer jugador sordo en competir en el Super Bowl de la NFL.

Pocos se darían cuenta que Derrick Coleman es sordo -desde los tres años- al verlo llevar la pelota en las jugadas con los equipos especiales para los Seattle Seahawks, que enfrentarán a los Denver Broncos.

"Lo que estoy haciendo ahora, con esta oportunidad de jugar con los Seahawks de Seattle y en el Super Bowl, es ser un ejemplo a la gente que es sorda, que ellos también pueden hacerlo", dijo Coleman, de 23 años.

La final de fútbol americano (Super Bowl XLVIII) se jugará a las 20.30 (hora argentina) y la televisa, en vivo, ESPN. ¿Cómo compensa su deficiencia auditiva Coleman? Saca ventaja de su condición, especialmente cuando tiene que aprender a leer los labios.

"Por eso es que ves a los entrenadores hablando así", dijo riéndose al taparse la boca con la mano. "Es por gente como yo".

Coleman tiene la ayuda de dos aparatos, que lleva discretamente detrás de cada oreja. Puede recuperar hasta un 80% de su audición, aunque el casco y el sudor se la reducen hasta el 60% durante el juego.

Coleman es un jugador útil para cubrir diversas funciones para los Seahawks, un papel que asumió con entusiasmo. Jugó como fullback y también como tailback cuando el titular se lesionó. Pero su gran desempeño ha sido en los equipos especiales.

El simplemente se como "embajador de los sordos".

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.aztecadeportes.com y www.mundodeportivo.com