La crisis de vivienda será cosa del pasado

Una solución basada en blockchain e inteligencia artificial para el problema más urgente del mundo, la vivienda.

Según la Universidad de Yale, se estima que no menos de 150 millones de personas, o alrededor del 2 por ciento de la población mundial, no tienen hogar. Sin embargo, alrededor de 1.600 millones, más del 20 por ciento de la población mundial, pueden carecer de una vivienda adecuada.

Una nueva industria llamada Construcción de automóviles está en aumento para abordar este problema. Con la IA existente y la tecnología blockchain, AECROS, pionera en la industria de la construcción de automóviles, está desarrollando una solución de cadena de suministro optimizada basada en blockchain para la construcción.

Están trabajando en grúas robóticas y bloques de construcción modulares de IoT para reducir significativamente el costo y la duración total de la construcción.

El proyecto AECROS

La construcción es la industria más subdesarrollada en términos de tecnología y, por lo tanto, tiene mucho espacio para la innovación.

AECROS está desarrollando la primera de su tipo, una unidad modular de bloques . Estos son bloques de construcción terminados personalizables con sensores de IoT integrados y requisitos civiles. Estos bloques estandarizados se producen en masa en fábricas y luego se transportan al sitio de construcción. Estos bloques son autocompletados.

MBU (izquierda), otros bloques de MBU para diferentes necesidades (derecha)

Lo emocionante de estos bloques es que se pueden usar en un sistema de reutilización, repetidamente debido a su modularidad y alta calidad de construcción. En caso de que el edificio sufra daños, ciertas partes del piso y la pared pueden ser reemplazadas, convirtiéndolas en la primera unidad de construcción totalmente personalizable y reutilizable. El ladrillo y el mortero tradicionales son difíciles de cambiar después de la instalación.

Según una investigación realizada en 2018, los residuos de construcción y demolición (RCD) representan al menos el 30% del total de residuos sólidos producidos en todo el mundo.

Los métodos de construcción heredados están enviando miles de millones de toneladas de material de desecho a los vertederos cada año. Esto es una pérdida de tiempo, dinero y daños ambientales a escala mundial.

Con AECROS, la construcción de viviendas ya no tiene por qué costarnos el mundo. Bienvenido al futuro.

Estos bloques están integrados con sensores de IoT. Podemos crear un gemelo digital a través de estos sensores para realizar más investigaciones, pronosticar el rendimiento y prevenir calamidades. Estos bloques estarán repletos de características: calefacción / refrigeración por suelo radiante, extinción de incendios, electricidad y comunicaciones, gas y masa térmica, protección contra terremotos e inundaciones.

En lugar de crear toneladas de desechos mediante la demolición, los bloques de los miembros del bloque se pueden deconstruir de la misma manera que se deconstruiría LEGOS.

En lugares de inundaciones, tsunamis, campamentos de refugiados u otros desastres, estos bloques pueden proporcionar “ refugios” rápidos, seguros y muy modernos . Como la versión de reutilización de los bloques se puede reutilizar, son muy adecuados para estas situaciones.

Los ahorros reales provienen del hecho de que estos bloques modulares, a través de blockchain, IoT y robótica, pueden reducir a los intermediarios en cada paso de la cadena de suministro al eliminar el robo y la corrupción. Además, la automatización reducirá el tiempo de construcción; ahorro de mano de obra y costes de gestión.

AECROS cierra la brecha

Las MBU están tokenizadas, lo que significa que para cada bloque, hay un token ERC-20 en la cadena de bloques de Ethereum llamado Membership Placeholder (MP) que se puede comprar o vender desde cualquier parte del mundo.

Supongamos que compró 5000 MP, lo que equivale a 5000 bloques o 4-5 casas (se requieren alrededor de 1000 bloques para hacer una casa). Puede conservarlos durante mucho tiempo como reserva de valor o venderlos según su análisis de El mercado. Como blockchain no está restringido por los límites de ningún país, el precio de mercado dependerá del mercado global, lo que le brinda más oportunidades.

Pero una vez que se usan estos bloques para la construcción, se eliminan del intercambio de bloques para convertirse en permanentes en el edificio. Se crean nuevos bloques y estos continúan comercializándose en el mercado como un nuevo producto de construcción.

El método de construcción tradicional requiere la dependencia de múltiples intermediarios, consultores, socios, abogados, contratistas y mano de obra. Todo el proceso requiere mucho tiempo debido a problemas en la cadena de suministro, confianza entre las partes interesadas, contratos prolongados y pagos puntuales.

Con contratos inteligentes y Defi, la obtención de préstamos, el proceso de construcción y la cadena de suministro se simplificarán.

Una vez que las monedas de oráculo como Chainlink sean completamente funcionales, facilitarían la conexión entre un mundo centralizado y descentralizado. Habría interoperabilidad entre diferentes criptomonedas y sería mucho más fácil liquidar sus activos. Las posibilidades son infinitas, ni siquiera sabemos qué instrumentos financieros se crearán una vez que podamos conectar ambos mundos, y estará disponible para todos.

Hace 20 años, las herramientas para crear una construcción automatizada no existían. Hace 10 años, la tecnología financiera solo estaba dando sus primeros pasos. Pero hoy será una locura NO integrarlos. Los desarrollos recientes tanto en la automatización de la construcción como en las tecnologías financieras probadas están destinadas a alterar los mercados de la vivienda.

Artículo original: https://ichi.pro/es/la-crisis-de-vivienda-sera-una-cosa-del-pasado-17767916474066

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram

Fuente: https://ichi.pro