Covid-19: FAEVYT presentó una guía de recomendaciones para las agencias de viaje

El documento toma recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, detalla las medidas a tener cuenta para el espacio de trabajo y para el personal de las agencias de viajes al momento de atender al cliente.

Debido a la emergencia sanitaria mundial generada por la aparición del COVID-19, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo propone una serie de pautas de actuación para propiciar el buen funcionamiento operativo de las agencias de viajes y turismo, con el objetivo de evitar el contagio y propagación del virus y garantizar así la seguridad sanitaria dentro del espacio de trabajo.

“En este contexto de crisis generamos una guía de recomendaciones clara y detallada que les permita a las agencias brindar garantías de funcionamiento seguro dentro del espacio de trabajo” señaló Gustavo Hani, presidente de FAEVYT y agregó “es un documento abierto que establece pautas atendiendo a las recomendaciones actuales, pero teniendo en claro la dinámica de esta pandemia y la posibilidad de un cambio de las condiciones de un momento a otro”.

El plan de acción deberá estar adaptado a las particularidades de la actividad que desarrolla cada empresa, y se deberá poner en práctica de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades de salud local y nacional, con el objeto de lograr una gestión eficaz de la situación particular del COVID-19. El mismo se irá actualizando periódicamente, atento a los cambios coyunturales que se vayan dando, en base la evolución que tenga la emergencia sanitaria en el territorio nacional.

El documento, que toma recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, detalla las medidas a tener cuenta para el espacio de trabajo, para el personal de las agencias de viajes al momento de atender al cliente y de recibir proveedores, y especifica el protocolo a seguir frente a un caso de contagio. Además, plantea recomendaciones sanitarias para excursiones y traslados.

Cada empresa deberá definir una política de atención al cliente ante la situación del COVID-19 y brindar permanente información sobre:

  • Restricciones de entrada al país y países de los turistas afectados.
  • Restricciones y concesiones de inmigración.
  • Trámites de visado, en situaciones próximas de vencimiento (turistas afectados).
  • Trámites y ayuda consular para extranjeros.
  • Políticas de cancelación (hoteles, vuelos, transporte).
  • Políticas de cambio, crédito y reembolsos.
  • Modificación de itinerarios.
  • Medidas de seguridad en los viajes.
  • Vuelos humanitarios efectuados para la repatriación de extranjeros y nacionales en el exterior.
  • Permisos nacionales y provinciales para circular, para ciudadanos varados en otras provincias, para volver a sus domicilios.
  • Alojamiento temporal de no residentes y extranjeros en situación de cuarentena.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción