La ciencia, el conocimiento y la cooperación son fundamentales para luchar contra la pandemia. No sabemos qué ocurrirá en los próximos meses y las nuevas variantes genéticas son motivo de incertidumbre, pero un año después los avances de la ciencia nos animan a ser optimistas y a ver el vaso medio lleno.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ha autorizado el uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson en adultos. Maureen Ferran, viróloga del Instituto de Tecnología de Rochester, explica cómo funciona esta tercera vacuna autorizada y explora las diferencias entre ella y las vacunas Moderna y Pfizer – BioNTech que ya están en uso.
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado las medidas que tomará su gobierno para poner fin al bloqueo de Inglaterra en los próximos meses.
Darwin postuló que la selección natural es el medio para que las especies evolucionen. Adaptarse y transmitirlo. A medida que las células de cualquier organismo se replican van adquiriendo mutaciones.
Los científicos están trabajando en una fórmula que podría proteger contra el COVID-19, sus variantes, ciertos resfriados estacionales - y la próxima pandemia de estos virus.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades norteamericano actualizó sus recomendaciones y estableció que ya no tienen que hacer cuarentena quienes hayan estado en contacto con alguien infectado después de haber recibido las dos dosis de la vacuna.
La pandemia de COVID-19 no tiene por qué eliminar todas las diversiones al aire libre. Hay varias actividades al aire libre que todavía se pueden disfrutar.
El estrés y la depresión pueden arruinar las fiestas y dañar tu salud. Ser realista, planear previamente y buscar apoyo pueden ayudar a eliminar el estrés y la depresión.
"Voy a empezar una dieta. Voy a comenzar a estudiar. Voy a hacerme más tiempo para mi familia. Voy a cumplir mis sueños pendientes. Voy a cambiar de trabajo. Voy a tratar de ser más feliz".
Desde comienzos de la pandemia, la comida casera se ha revalorizado. Un poco por cuidado de la higiene y la seguridad alimentaria; otro poco porque el encierro resulta muy tentador para probar nuestras dotes en la cocina; y por último, para cuidar nuestra salud. En este boom de lo “hecho en casa” y lo saludable, los alimentos fermentados se erigieron como grandes aliados.