5 trucos para cambiar hábitos que nos roban el tiempo y ser más productivos

A veces, en nuestra incansable jornada, «menos es más»
Foto: krakenimages | Unsplash

1. Revisa tu correo electrónico solo una vez al día

Los correos electrónicos son una de las mayores pérdidas de tiempo, así que asegúrate de revisarlos solo una vez al día. Si los revisas regularmente a lo largo del día, no te será fácil concentrarte en otras cosas.

2. Anota las tareas importantes cuando aparezcan

La mayoría de las veces, nos olvidamos de anotar las tareas cuando se nos ocurren por primera vez. Para asegurarte de que las tareas necesarias no queden en un segundo plano, ten a mano papel y lápiz para anotar antes de que se te olvide.

3. Planifica con anticipación los momentos de stress

Estos son los momentos en los que sabes que las cosas estarán complicadas y todo será una lucha, como durante las reuniones o eventos familiares. Al programar algunas horas durante la semana para estas actividades, puedes planificar tu horario de trabajo y concentrarte en otras cosas sin sentirte abrumado.

4. Haz algo útil mientras procrastinas

Es mucho mejor postergar algo productivo que no hacer nada. Si te encuentras postergando y perdiendo el tiempo en algo, asegúrate de dedicar ese tiempo a algo útil, como aprender una nueva habilidad o practicar un deporte.

5. Ten sólo cinco tareas en tu lista de tareas pendientes a la vez

Tener una lista de tareas completa puede ser abrumador, por lo que es mejor dividir las tareas en partes más pequeñas. Si tienes cinco tareas en tu lista en cualquier momento, parecerá menos trabajo que tener veinte o más tareas a la vez.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram