Todo lo que tienes que saber antes de tu aumento de pecho

Cuidados que hay que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión tan importante en la vida de una mujer. Desde el procedimiento hasta los cuidados postoperatorios, para garantizar resultados seguros y naturales.

Con el tiempo, y gracias al avance de la medicina, las operaciones estáticas se han vuelto cada vez más populares. Esto se debe a que los procedimientos son mucho más seguros, ya que los pacientes se ponen en manos de un equipo médico especializado y con un nivel muy elevado que son capaces de llevar a cabo la intervención con la máxima eficacia.

Ahora, existen muchísimos tipos de operaciones estéticas, pero una de las más frecuentes es el aumento de pecho. En la actualidad es posible hacerse esta intervención sin que represente riesgo alguno para la paciente. Solo se requiere del descanso de unos pocos días, y lo mejor es que los resultados son fantásticos.

Además, como los procedimientos han avanzado mucho, las cicatrices son prácticamente imperceptibles. Esto sumado a que el resultado de la operación puede ser muy natural, así que la paciente queda muy satisfecha, siempre que confíe en los especialistas adecuados.

¿Qué es un aumento de pecho?

Podría parecer que se sabe qué es un aumento de pecho, pero en ocasiones no es así. Esta cirugía también suele conocerse por el nombre de mamoplastia y consiste en aumentar el volumen del pecho de la paciente.

El aumento de volumen se consigue introduciendo un implante en el pecho. Este implante puede tener diferentes tamaños, y el que se elija dependerá de las necesidades de los pacientes, y en muchas ocasiones de sus gustos, sin transgredir los límites médicos y de constitución.

Lo positivo de esta intervención es que consigue un resultado armónico, con un volumen más que adecuado y sin demasiadas molestias ni dolor. Además, las cicatrices son casi invisibles, por lo que quienes se operan pueden llevar una vida normal. Esto gracias a que la técnica que se usa es la más actualizada del momento.

¿Quiénes son candidatas para realizarse un aumento de pecho?

Para hacerte un aumento de pecho, solo debes quererlo. Y esto se debe a que la mayoría de las mujeres pueden someterse a esta intervención sin mayor problema. Ahora, siempre hay algunas excepciones, y en este caso son solo dos.

La primera y una de las más importantes es que las mujeres que deseen someterse a la intervención deben haber completado su desarrollo físico. Esto quiere decir que no se puede hacer la operación cuando aún no ha iniciado, o está en pleno proceso.

Esto quiere decir que las pacientes que sean menores de 18 años no deberían someterse a esta intervención, a menos que el desarrollo se haya completado y se cuente con la autorización para hacerlo. Lo cierto, es que estos casos son muy específicos, y aunque se cuente con las condiciones, no siempre es recomendable.

Cuando una persona menor de 18 años se hace esta intervención y no se tiene la mayoría de edad, y el desarrollo no se ha completado, los implantes no se asientan de la manera en la que debería. Esto generará múltiples problemas en el futuro, y es por ello que es mejor esperar.

El otro requisito no tiene que ver con lo físico, sino con lo psicológico. Es importante que las personas que se sometan a esta intervención sean plenamente conscientes de lo que significa un aumento de pecho. Si no se tiene en cuenta esto, puede haber efectos psicológicos adversos, por lo que se recomienda estar lo más equilibrado posible para proceder con la intervención.

¿Cómo es el postoperatorio del aumento de pecho?

Muchas mujeres que desean someterse a una operación de aumento de pecho se preocupan mucho por la intervención, y no por el postoperatorio, que en realidad es lo más complicado. Si la intervención la realiza un equipo médico calificado, puedes estar segura de que los resultados serán magníficos. Ahora, queda de parte del paciente cuidarse tal como debería.

Si un buen cirujano hace una excelente operación, pero la paciente no sigue las recomendaciones del postoperatorio, las posibilidades de que el aumento de pecho presente problemas son elevadas. Esto puede generar un resultado poco estético y otro sinnúmero de complicaciones, por lo que se aconseja seguir cada una de las indicaciones.

En cada caso, el cirujano dará algunas indicaciones específicas, pero de manera general los consejos para un postoperatorio eficiente son los siguientes:

Guardar reposo

Al hacerse un aumento de pecho el cuerpo debe adaptarse al implante, los tejidos se están reorganizando y la cicatriz debe sanar. Es por ello que los días de reposo total son muy importantes.

Quienes se hacen esta operación deben evitar levantar peso, realizar actividades de alto impacto y que generen riesgos. Lo mejor es guardar reposo durante algunos días, y cuantos sean los indicará el médico.

Usar la banda pectoral

Cada situación será diferente, pero siempre se debe usar una banda pectoral o un sujetador específico. Esto ayudará a hacer compresión en el pecho y asegurar un resultado ideal. Quienes no usan el sujetador el tiempo adecuado pueden tener resultados poco estéticos y complicaciones relacionadas, así que se debe evitar quitárselo durante el tiempo que el médico indique.

Mantener el pecho hidratado

Cuando se hace un aumento de pecho, la piel del área se estira. Dependerá del tamaño del implante cuánto se estirará la piel. Además, suele haber inflamación y esto aumentará la sensación de picor y la tirantez. Para evitarlo, se debe hidratar el pecho para que estos dos síntomas desaparezcan.

Limpieza adecuada

El régimen de limpieza varía dependiendo del caso, por lo que se debe ser muy específico con las indicaciones del médico. Lo más común es que se limpie la cicatriz con antisépticos y en ocasiones con geles hidratantes oleosos. Seguir estas indicaciones puede reducir el volumen de la cicatriz y hacerla imperceptible.

Masajes linfáticos

La inflamación es inevitable cuando se hace una operación de pecho. Es por ello que se deben hacer masajes linfáticos para remitir y que no haya molestias futuras.

Evita el sol

Evitar el sol directo es lo mejor luego de una operación, sobre todo si el sol tiene contacto con las cicatrices. Si esto sucede, pueden aumentar su pigmentación y ser más visibles. Esto afectará el resultado de la intervención.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram

Redacción Vida Positiva