La inteligencia emocional es una de las habilidades indispensables en el mundo relacional de las personas, ya que permite conectar mejor con quienes somos y convivir eficazmente con el entorno en todo tipo de situaciones.
La misma pretende eliminar la dificultad y estimula a las personas, para optar por las tareas fáciles y sencillas con un enfoque centrado y la reducción de esfuerzos necesarios para alcanzar una meta.
¿Te has sentido un bote de basura emocional de otra persona? Se trata de un comportamiento muy extendido en las relaciones humanas cuando se produce un tipo de catarsis que denomino “vómito emocional”.
Las claves para vivir en tiempos de conflictos
Las maravillosas enseñanzas de Don Miguel Ruiz.
En cualquier entorno laboral pueden aparecer conflictos. Los estilos de conducción, las diferentes personalidades y temperamentos y las diferencias de criterios, son sólo tres de los aspectos que los generan.
En el Día de la Tierra, no viene mal recordar estos principios básicos de convivencia en este "pálido punto azul", como dijera Carl Sagan, que es el único hogar que tenemos en este vasto universo.
La Ley del Desapego se basa en enseñar a los seres humanos, que para adquirir cualquier cosa en el universo físico, es preciso renunciar al apego que se tiene por estas.
Posiblemente conozcas la frase “En lo que piensas es en lo que te conviertes”. Se conecta directamente con los principios de los llamados “decretos” de vida; una serie de acciones que pones tú mismo en marcha a partir de pensarlas, sentirlas o expresarlas en palabras.
Quienes amamos y protegemos a las mascotas, sabemos lo que significan para nosotros y para nuestro ecosistema emocional. En este caso con referencia a los perros, estos animales maravillosos tienen características únicas que los hacen compañeros ideales de los seres humanos.