Remodela tu oficina: 4 consejos para hacerlo

Resulta imprescindible tener muy claro cuál es tu objetivo y establecer prioridades.

Has mirado a tu alrededor y has descubierto que no te agrada lo que ves. Quizá el espacio no refleja la misión de tu empresa o sencillamente luce anticuada y ya no es adecuada para tu equipo de trabajo. En síntesis: es hora de remodelar. Antes de que llames a los obreros y decidas echar abajo las paredes, sigue estos 4 consejos para remodelar tu oficina.

Traza un plan

Esto parce un poco obvio, pero resulta imprescindible tener muy claro cuál es tu objetivo y qué quieres hacer para alcanzarlo. Establece prioridades: ¿qué es más necesario, invertir en hardware o sólo cambiar los escritorios? ¿Quieres cambiar el plan de distribución de la oficina a un formato abierto? ¿Tus empleados son muy ruidosos? ¿Cómo es el espacio para recibir a los clientes? ¿Hay poca luz?¿hay problemas de humedad? Una vez tengas claro qué es lo que quieres lograr con esta remodelación, es hora de buscar a los profesionales.

Bienestar emocional en el trabajo: clave para una productividad sostenible.
👇👇 También te puede interesar esta nota 😀

Bienestar emocional en el trabajo: clave para una productividad sostenible.

Confía en los expertos

Invierte en la asesoría de verdaderos expertos en el área de remodelación. Si requieres un cambio completo de plan de piso, busca arquitectos, ingenieros, diseñadores de interiores y hasta electricista, que sean capaces de poner en el plano de la realidad tus ideas, buscando las alternativas que apliquen a tu situación.

No busques ahorrar dinero en este aspecto, porque puede ser devastador (literalmente) para la estructura de tu oficina. Es tu espacio, pero son aquellas personas realmente experimentadas quienes pueden decir si lo que deseas es viable y cuánto puede costar el trabajo completo.

Determina tu presupuesto

A todos nos gustaría quitar todo y cambiar hasta la última computadora de escritorio por los modelos más nuevos y potentes; pero no siempre es posible. Por esta razón es imprescindible revisarse y tener muy claro de cuánto dinero se dispone, si hace falta para lo que se planeó y qué cosas son imprescindibles o no negociables. Establece prioridades y trata de encontrar materiales a buen precio.

En caso de que quieras cambiar los equipos, puedes consultar la venta de equipos de cómputo al mayoreo, que ofrece ofertas increíbles para quienes deseen cantidades al mayor. Tus equipos viejos pueden ser donados o reciclados, evita que vayan a parar al vertedero municipal.

Evita las interrupciones a tu trabajo

Una vez hayas discutido con tu equipo de trabajo todo sobre lo que se desea cambiar, costos y demás, deben estar muy claros en cuanto a tiempos de ejecución y buscar la forma en que esto no tenga un impacto negativo en tu empresa. Los expertos te hablarán de fechas y otros detalles, para poder iniciar con el proceso.

Quizá son pequeños arreglos, así que pueden hacerse con el personal en las instalaciones, pero si se trata de reparaciones o arreglos mayores, entonces es posible que tengas que deshabilitar alguna sección o la oficina completa por algún tiempo. Por esto, hay quienes aprovechan los meses de vacaciones o trabajan desde casa. El objetivo es llevar a cabo las remodelaciones sin comprometer la productividad.

No existe una única forma de remodelar una oficina. Hay quienes prefieren los puestos de trabajos abiertos, otros jamás se adaptaron y prefieren la privacidad de su oficina o cubículo. Hay quienes desean hacer una remodelación que copie las últimas tendencias de mobiliario. Ampliar, cambiar o pintar, sólo tú y tus trabajadores serán capaces de definir qué es lo que necesitan para mejorar su productividad. Dicho esto, recuerda que el secreto para hacer una remodelación perfecta es hablar con los trabajadores y actuar de acuerdo a sus necesidades. Al final, estos son el verdadero corazón y esencia de cualquier empresa.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram