El IESCCI amplía su propuesta idiomática ofreciendo clases de Inglés, Portugués y Español para extranjeros.

El aprendizaje de diversos idiomas es un recurso sumamente valioso en el mundo actual, en el cual se requiere de una visión global, tanto en lo laboral como en lo social y personal.

El Centro Cultural Italiano, institución de gran prestigio en la enseñanza del idioma y en la tradición de la cultura italiana en la Zona Metropolitana de AMBA, continúa ofreciendo cursos de idioma italiano, sumándole a ello la enseñanza del idioma inglés y portugués, en el marco del Instituto Superior de Enseñanza IESCCI, con una sólida estructura de estudios superiores, a través de su Centro de Idiomas, con certificación internacional y convenios con prestigiosas universidades europeas.

La propuesta de idioma italiano está avalada por el Ministerio de Educación Italiano y se ofrece a través de:

  • Cursos regulares
  • Cursos intensivos de verano
  • Cursos de Perfeccionamiento
  • Cursos de Conversación (nivel intermedio y avanzado)
  • Curso de Teatro en Italiano
  • Cursos de preparación para rendir Exámenes Internacionales “ CELI” (Università per Stranieri di Perugia, Italia)
  • Seminarios de idioma Italiano comercial, Fonética, Cine.
  • Cursos específicos para niños y adolescentes.
  • Cursos para viajeros (20 hs o 30 horas)
  • Clases individuales, con horarios flexibles, a la medida de las necesidades del alumno.

Metodología del Centro de Idiomas

Desde el primer nivel, son cuatro las habilidades que, además del conocimiento de la gramática y de la sintaxis, se consideran necesarias para aprender un idioma: leer, escribir, escuchar y hablar; para así poder expresarse adecuadamente en situaciones comunicativas reales.

Con dicho objetivo, en clase se simulan situaciones a partir de materiales didácticos auténticos -mínimamente manipulados en las estructuras y en el léxico para los niveles más bajos- progresivamente cada vez más complejos, hasta el uso, en los cursos superiores, de tipologías de textos diferentes que tienen como objetivo reconocer y reproducir las variedades estilísticas para cada idioma.

Más allá de la metodología y las diferentes experiencias en su modelo de aprendizaje, los estudiantes se sitúan en el centro del proceso de aprendizaje. Sus conocimientos, las motivaciones, el carácter y las experiencias acumuladas son valores fundamentales a tener en cuenta para un aprendizaje eficiente y estimulante. Tales valores no pueden estar subordinados a ningún método de enseñanza.

El enfoque comunicativo sustituye así el itinerario tradicional de la enseñanza del idioma. En lugar de aprender elementos aislados, partiendo de un ensamblaje de unidades lingüísticas complejas, se parte del idioma hablado para luego analizar los distintos componentes.

Certificación Lingüística Internacional

Desde 1995, el Centro Cultural Italiano es Centro de Exámenes de la Università per Stranieri di Perugia, la más antigua institución italiana comprometida en actividades de enseñanza, investigación y difusión de la lengua y cultura italianas en todas sus expresiones, que le ofrece a los estudiantes de italiano de todo el mundo la posibilidad de obtener la certificación de sus conocimientos a través de los exámenes “CELI” organizados en seis niveles, correspondientes a los niveles establecidos por el QCER (Quadro Comune Europeo di Riferimento). La Certificación del Idioma Inglés se realiza con el aval de la Universidad de Cambrigde.

Becas de Estudio en Italia

El ISECCI otorga una beca anual a alumnos que hayan cursado tres años consecutivos en la institución y se presenten a concurso, para que asistan a un curso en la Università per Stranieri di Perugia, Italia. La beca cubre el costo del curso y gastos de estadía, no incluye el pasaje. Y está sujeta a las calificaciones que los alumnos obtengan.

Más información acerca de los programas e inscripciones:
http://iescci.com.ar/
https://www.facebook.com/iescci/

Línea WhatsApp: +54 9 11 6766-2155

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción