Diez alimentos saludables para ingerir menos grasas

Incorporar ciertos alimentos a la dieta ayuda a que nuestro cuerpo obtenga los nutrientes fundamentales y no caer en comidas de mala calidad. Saber balancear las ingestas favorece al cuerpo para no sufrir sobrepeso.

Debido a las exigencias de nuestros tiempos, muchas veces no prestamos la suficiente atención a la calidad de los alimentos que consumimos. Muchas veces caemos en comidas rápidas o productos precocidos que no siempre suplen las necesidades y nos hacen ganar peso. El sitio Amerikanki recomienda diez alimentos que suplen las necesidades nutricionales sin aportar exceso de grasas.

1. Avena: Este cereal es una fuente muy importante de energía. Consumida durante el desayuno, la avena ayuda comenzar el día y aporta nutrientes y es muy rica en fibras. Además, es fuente de magnesio, fósforo, selenio, hierro y Vitamina B1.

2. Pescado: Es un alimento muy nutritivo ya que contiene vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. Además, el Omega 3 contenido en los pescados es muy importante para el corazón, el colesterol y ayuda al cerebro a segregar serotonina, por lo que previene la depresión.

3. Frutos rojos: Arándanos, frutillas, moras, frambuesas son los famosos frutos rojos o del bosque, estos frutos son grandes fuentes de vitaminas, antioxidantes y minerales, además de que son bajos en azúcar por lo que su inclusión en la dieta es beneficioso. Ayudan a segregar serotonina, VItamina C, quercetina y antocianina. Además, contienen agua y fibra.

4. Verdes: Una ensalada de verdes suele ser un buen acompañamiento para las comidas, la verdad es que los "verdes" aportan baja cantidad de calorías y te mantienen satisfecho por más tiempo. Además, contienen un alto nivel de nutrientes como calcio, magnesio, hierro, vitamina C, K, E y B.

5. Coco: El coco es bueno para la inmunidad ya que tiene efectos antibacteriales y antivirales. Además, disminuye el estrés ya que ayuda a disminuir los niveles de cortisol en la sangre. Respecto a los nutrientes contiene postasio, magnesio, calcio y electrolitos, también tiene propiedades antiozidantes.

6. Pepino: Es una fuente fundamental de VItamina C y potasio. Además, son buenos para eliminar el mal aliento, una rebanada de pepino apretada un rato contra el paladar tiene efecto antibacterial.

7. Clara de huevo: Esta parte del huevo es básicamente proteína con pocas calorías. Además contiene selenio, magnesio, fósforo y calcio. También tiene bajas cantidades de Vitamina B.

8. Limón: La cantidad de Vitamina C de estas frutas ayuda a reducir el estrés y quemar grasas. Los limones tienen antioxidantes que luchan contra los radicales libres, previniendo numerosas enfermedades, incluyendo el cáncer, las aneurismas y enfermedades cardiovasculares. Además, ayuda a bajar el colesterol y mejoran el sistema digestivo.

9. Vegetales: Unidos a los verdes en una ensalada, como brócoli, zapallo, zanahorias, apio, remolacha, cebolla, entre otros son muy nutritivos ya que contienen fibras, potasio, Vitamina A, E y C.

10. Yogurth descremado: El yogur descremado no tiene grasas pero si contiene potasio, calcio, magnesio, hierro, zinc, Viramina D y Vitamina B12. Además, se le pueden agregar unos frutos rojos para hacerlo más completo.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.infocaucete.com.ar