Descubra su índice de masa corporal

El Dr. Ravenna presenta los parámetros para calcular nuestro IMC.

IMC menor a 18.5 kg/m² - Peso por debajo de lo Normal

Su peso se encuentra por debajo de lo normal. Consulte con un especialista para saber si hay algún problema con su salud que pueda estar causando este bajo peso, o si este estado puede, de alguna manera, amenazar su salud.

IMC entre 18.5 y 24.4 kg/m² – Normal

Su peso se encuentra dentro de la franja considerada normal por la Organización Mundial de la Salud. Algunas personas, pueden tener un mayor riesgo de problemas metabólicos dentro de esta categoría, principalmente se acumulan grasa en la región interna del abdomen. Una manera simple de verficar esto es midiendo la circunferencia de la cintura. Con un resultado mayor a 80 cm de cintura en mujeres y 94 cm en hombres, puede indicar un exceso de grasa en el interior del abodomen. Para estas personas se recomienda una plan alimentario saludable y la práctica regular de actividad física.

IMC entre 24.5 y 29.9 kg/m² – Pre-Obesidad

Usted se encuentra dentro de la franja llamada pre-obesidad por la OMS. Se sabe que este peso ya puede representar un riesgo considerable para la salud. Si usted también tiene presión arterial alta, diabetes o colesterol elevado, es preciso buscar una alternativa para el adelgazamiento junto a su médico. Es muy importante un plan alimentario saludable y la práctica de actividad física.

IMC entre 30.0 y 34.9 kg/m² – Obesidad Grado I

Usted se encuentra dentro de la franja llamada Obesidad Grado I por la OMS. Su peso es un riesgo para diversas patologías, incluida la diabetes, la hipertensión arterial, infarto de miocardio, y diversos tipos de cancer. Su obesidad por si sola, ya es considerada una enfermedad y necesita ser tratada. Procure junto a su médico una orientación adecuada. Recuerde que es muy importante en plan alimentario saludable y la práctica de actividad física.

IMC entre 35.0 y 39.9 kg/m² - Obesidad Grado II

Usted se encuentra dentro de la franja llamada Obesidad Grado II por la OMS. Su peso es un riesgo para diversas patologías, incluida la diabetes, la hipertensión arterial, infarto de miocardio, y diversos tipos de cancer. Su obesidad por si sola, ya es considerada una enfermedad y necesita ser tratada. Procure junto a su médico una orientación adecuada. Recuerde que es muy importante en plan alimentario saludable y la práctica de actividad física.

IMC de 40 kg/m² o más - Obesidad Grado III

Usted se encuentra dentro de la franja llamada Obesidad Grado II por la OMS. Esta categoría engloba a todas las personas con un IMC mayor a 40 kg/m2. Muchas veces es llamada también Obesidad Mórbida. Su estado es de un altísimo riesgo para diversas enfermedades incluidas la diabetes, la hipertensión arterial, infarto de miocardio, y diversos tipos de cancer. La obesidad en este grado es considerada una enfermedad grave y necesita ser tratada con todos los recursos disponibles. Concurra a su médico para una orientación adecuada.

* Recuerde que el IMC es apenas uno de los parámetros para el cálculo del peso ideal.

Fuente: Dr. Máximo Ravenna

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: Dr. Máximo Ravenna | www.maximoravenna.com