Cómo encontrar un trabajo remoto que se adapte a ti

Con solo un poco de esfuerzo y algunas aplicaciones específicas, podrías estar en camino de trabajar desde cualquier parte del mundo.

Foto: Ivan Samkov | Pexels


Por Bash Sarmiento
IG: @bashsarmiento

Encontrar un trabajo remoto que se adapte perfectamente a ti puede ser difícil. Hay muchos factores a considerar al buscar la oportunidad adecuada: la cultura de la empresa, el tamaño del equipo y el salario potencial.

Querrás encontrar un trabajo remoto que no solo te proporcione un trabajo de alta calidad, sino también uno en el que puedas sentirte feliz en tu vida cotidiana. Para ayudar a poner la bola en marcha, ¡esto es lo que debes hacer!

Consejos para encontrar un trabajo remoto

Algunos consejos generales para conseguir tu trabajo remoto perfecto:

Primero, echa un vistazo a las ofertas de trabajo y determina en qué empresas te gustaría trabajar. Investiga un poco sobre la cultura empresarial de cada organización y asegúrate de que se alinee con tus valores.

Luego, evalúa tu conjunto de habilidades y determina qué tipo de trabajos remotos son los más adecuados para tí. Por ejemplo, ¿eres bueno en el servicio al cliente y quieres trabajar de forma remota para una empresa? ¿O eres un desarrollador experimentado que busca un trabajo remoto en una empresa de alta tecnología?

Una vez que te hayas dirigido a algunas empresas y hayas evaluado tu conjunto de habilidades, el siguiente paso es comunicarte con esas organizaciones directamente. Conéctate con los empleados en LinkedIn, Twitter o Facebook para obtener una visión interna de la cultura de la empresa. También puedes buscar "trabajos remotos" o "nómada digital" en canales de redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn para ver qué tipos de puestos remotos están disponibles.

Los mejores sitios para trabajos remotos

En el pasado, buscar trabajos remotos era difícil. Pocas bolsas de trabajo en línea o sitios web, si es que hubo alguno, se dedicaron solo al trabajo remoto. Sin embargo, en los últimos años, ha habido un aumento en los sitios que permiten a las personas buscar específicamente trabajos remotos.

Hoy en día, es más fácil que nunca encontrar su posición remota perfecta. Estos cinco sitios son excelentes para encontrar un trabajo remoto:

  • FlexJobs
  • Jobspresso
  • Remote OK
  • We Work Remotely
  • Remotive

Diferentes sitios tendrán diferentes trabajos disponibles, por lo que es importante investigar y registrarse para algunos de ellos. ¡Esto aumentará las posibilidades de que encuentres el trabajo remoto de tus sueños!

Por ejemplo, si tu objetivo es encontrar un trabajo remoto de tecnología, consulta sitios como Jobspresso y Remote OK. Si estás buscando un puesto en servicio al cliente, prueba FlexJobs.

Cada plataforma tiene sus peculiaridades, pero casi todas deben tener una interfaz amigable e intuitiva para examinar todos los listados. Si bien algunas plataformas son más fáciles de usar que otras, todas permiten que las personas filtren sus búsquedas por ubicación y salario.

Esto puede ahorrar tiempo para concentrarte en las ofertas de trabajo mejor pagas.

Si estás buscando hacer una investigación más profunda sobre compañías específicas, prueba sitios como Glassdoor e Indeed. Estos sitios web permiten a las personas leer reseñas sobre la cultura empresarial de un determinado negocio; esto es especialmente útil si ya tienes una idea de la empresa para la que te gustaría trabajar.

Ten en cuenta que no todos los trabajos remotos aparecerán en estos sitios: los empleadores a veces publican sus trabajos remotos directamente en su sitio web o páginas de redes sociales. Además, no todas estas plataformas de trabajo son de uso gratuito. Si bien las tarifas son mínimas, es importante tener en cuenta el costo al elegir qué sitios usar.

Habilidades que necesitan los trabajadores remotos

Los trabajadores remotos tienen una gran demanda y las empresas buscan trabajadores con ciertas habilidades. Debido a que trabajará desde su casa, las empresas deben sentir que encajarás bien en la cultura y el entorno remotos.

Las grandes habilidades para resaltar en su currículum incluyen:

  • Ser emprendedor: trabajar de forma remota puede ser solitario y es importante tener la motivación para seguir adelante todos los días.
  • Habilidades organizativas: hacer malabarismos con varios proyectos a la vez es común en el trabajo remoto, por lo que necesitas contar con fuertes habilidades organizativas si quieres tener éxito.
  • Trabajo en equipo: si bien algunos puestos remotos te brindan la oportunidad de trabajar solo, es importante que las empresas sepan que no tendrán ningún problema si tú trabajas con otros. Si saben que eres un jugador de equipo, ¡esta es una cosa menos de la que preocuparse!
  • Habilidades de comunicación: muchos puestos remotos requieren una comunicación constante con la empresa u otros trabajadores; las empresas quieren asegurarse de que sus empleados sean buenos comunicadores que puedan estar al tanto de todas las tareas y proyectos.

También es útil si tienes experiencia en redes sociales como Twitter y Facebook. Muchos puestos remotos requieren habilidades en las redes sociales, por lo que es importante resaltarlo en tu currículum y durante el proceso de entrevista.

Estas habilidades son especialmente importantes en el trabajo remoto debido a la inmensa libertad que tienen los empleados para tomar sus propias decisiones. Por ejemplo, si estás trabajando de forma remota para una gran empresa, confiarán en que puedes administrar bien tu tiempo y trabajar de forma autónoma en proyectos sin necesidad de supervisión constante.

Como la mayoría de tus responsabilidades se llevarán a cabo por correo electrónico, videoconferencia o llamadas telefónicas, las habilidades técnicas y de comunicación son esenciales para o trabajadores remotos.

Las habilidades esenciales incluyen:

  • Mantenerte al día con las tendencias tecnológicas cambiantes
  • Excelentes habilidades de comunicación digital
  • Análisis de datos
  • Familiaridad con lenguajes y plataformas de programación comunes, como JavaScript y WordPress

Estas habilidades son necesarias, además de los conjuntos de habilidades específicas del trabajo o la industria que pueda tener.

Trabajar de forma remota no es para todos. Pero para quienes prosperan en un entorno flexible, puede ser una forma increíble de trabajar.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram