Agua potable de calidad: Garantiza una hidratación saludable y segura

Obtener agua pura para tu hogar hoy en día, es accesible a través de purificadores caseros profesionales que utilizan filtros de alta capacidad.

El agua es un elemento esencial que no puede faltar en el hogar, sirve para labores de limpieza personal y de los espacios, sin embargo, el agua potable también podría utilizarse para cocinar e incluso para beber.

Claro, no puedes tomar agua potable sin que esta antes sea sometida a un proceso de purificación, pues es común que durante el transporte por las tuberías adquiera elementos nocivos para la salud.

Quizá pienses que esto es muy complicado y sobre todo costoso, pero la realidad es que actualmente puedes acceder a purificadores caseros profesionales que utilizan filtros de alta capacidad.

Contaminantes comunes en el agua potable

No solamente sedimentos, dependiendo del lugar donde te encuentres podrías incluso encontrar presencia de metales pesados en el agua.

La mayoría de ellos se impregnan en el agua durante el transporte como el cromo, plomo, mercurio, cobre, etc.

En algunos casos también se pueden encontrar virus y bacterias, por mencionar alguno, el E. Collí y cloro residual que se utiliza durante el proceso de potabilización en las plantas.

Contar con un filtro de agua Rotoplas garantiza que estos contaminantes no lleguen a tu cisterna o tinaco, también los purificadores utilizan filtros para procesar el agua potable y convertirla en agua segura para beber.

Filtros especiales para purificación

No cualquier tipo de filtro es útil para esta función, estos están diseñados especialmente para retener y eliminar contaminantes y para esto se valen de otros elementos químicos y naturales.

El carbón activado es uno de los más populares, este proviene de la naturaleza y tiene una alta porosidad, por ello es realmente útil para retener los sedimentos, incluso los más pequeños.

También la plata coloidal, considerada como uno de los más fuertes bactericidas conocidos es utilizada durante la purificación del agua.

Así, el carbón activado y la plata coloidal funcionan como un equipo que retiene sedimentos y también eliminan virus y bacterias.

Un solo filtro de este tipo puede purificar hasta 52,000 litros de agua antes de requerir ser sustituido por uno nuevo, avalado por la NOM 244-SSA1-2008 de COFEPRIS.

Otra de las ventajas de contar con un purificador con filtros es que eliminan el sabor a cloro residual del agua potable.

Filtros para casos complicados

No solamente sedimentos, virus y bacterias pueden estar presentes en el agua, también en algunas zonas puede existir metales pesados que ponen en riesgo tu salud.

Tan solo un poco de mercurio, por ejemplo, es altamente tóxico para los humanos, pero no te estreses, también puedes solucionar esto con filtros.

El purificador de ósmosis inversa tiene la capacidad de retener sedimentos y otros elementos de hasta 0.01 micras, a esto se le llama membranas de ultrafiltración.

Además de metales pesados, los filtros de ósmosis inversa que utiliza este modelo también son efectivos para evitar el paso de microplásticos que, lamentablemente, son cada vez más comunes encontrar en el agua.

Los purificadores de ósmosis inversa además utilizan alta presión y se componen por un sistema de 5 etapas, garantizando la calidad del agua en todo momento.

Como los demás purificadores, es necesario realizar un mantenimiento por lo menos cada medio año, para que siempre cuentes con agua de calidad para beber.

Los purificadores alcalinos estabilizan el pH del agua y también le añaden minerales esenciales así que no solamente estarás hidratándote correctamente, al mismo tiempo nutrirás tu cuerpo.

Por estas razones el uso de purificadores y filtros de agua se ha convertido en una práctica cada vez más común, gracias a la seguridad y calidad de los mismos.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram