Acerca de los miedos

Racional o irracional, el miedo es natural en todos nosotros, pero no debemos permitir que nos controle.


Por Omar Romano
:: Europa ::

Hay dos tipos de miedos o temores, el racional y el irracional. El racional puede ayudar en tu día a día como un mecanismo de alerta protector. El irracional solo logra paralizar y sufrir sin sentido.

Todos tenemos miedo, no importa la edad o el género. Sin importar quien sea o como sea todos tenemos miedo, la diferencia está en que algunos lo demuestran y otros prefieren ocultarlos.

El miedo es un mecanismos de defensa del cerebro que evita que el ser humano haga cosas que puedan atentar contra su integridad física, sin este mecanismo es probable que muchos de nosotros ya estaríamos muertos, ya que la función del miedo es alertar a nuestro cuerpo cuando estamos en peligro, esto explica por qué le tenemos miedo a las arañas, a las alturas y muchas otras cosas.

La conclusión es que el miedo no necesariamente es malo y por el contario es bueno por la función que realiza y las cosas que evita, sin embargo los problemas empiezan cuando las personas se dejan llevar por sus miedos y dejan que estos controlen sus vidas.

En otras palabras ocultar tus miedos no te torna fuerte y demostrarlos no te hace débil ,pero dejar que te dominen o inmovilicen si.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram