29 de abril: Un día del animal "encantador"

En el Día del Animal, compartimos la historia de Polo, el "Encantador de Perros de Roque Pérez" y la maravillosa comunión que se produce entre un ser humano y sus mascotas.

Una ceremonia diaria

"Los perros entienden mucho más de lo que creemos", dice Hipólito, más conocido como "Polo", que todos los días realiza esta simpática ceremonia con sus 13 perros. Allí se agradece por el alimento recibido a toda divinidad conocida, desde Buda hasta Cristo o al mismo universo y se reza un particular "padre nuestro", para que “no caigan en la tentación" de ladrar de noche, irse afuera del alambrado, hacer caca en la casa o robar comida de la mesa.

Durante el sermón, podemos ver cómo los animales se relamen, pero todo tiene una explicación. Según "Polo", esto ayuda a que los perros produzcan enzimas digestivas y saliva, que les van a permitir digerir mejor el alimento balanceado que cuidadosamente se les brinda de manera democrática. Nadie saca ventaja e incluso uno de los perros, "Otto" es el encargado de llevar el balde a la "mesa", por el cual se lo recompensa con un pequeño "peaje" antes de servir a los demás.

Polo les recuerda que son “privilegiados” por comer dos veces por día, por correr libremente por el campo, porque son queridos por sus dueños y las personas que los visitan los acarician también.

Autoridad, asertividad y cariño logran esta maravillosa comunión entre el ser humano y el animal.

Este video se hizo viral luego de emitirse en el canal TN Todo Noticias, en el programa de fin de semana conducido por Gustavo Tubio y Valeria Sampedro.

"Polo", el Encantador de Perros de Roque Pérez (VIDEO COMPLETO)

29 de Abril: Día del Animal en Argentina

El día del animal se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico de Buenos Aires, y de Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales. Ese año se hizo el acto oficial en el Jardín Zoológico, el 2 de abril.

Si bien en el resto del mundo se conmemora el 4 de octubre, en nuestro país la modificación corresponde a la conmemoración del dia 29 de abril de 1926, fecha del fallecimiento del Doctor Ignacio Lucas Albarracín, que promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

Albarracín luchó contra todas las prácticas en donde existía el maltrato hacia los animales y su misión consistió en "destacar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, víctimas del egoísmo y crueldad de los humanos. Pero también beneficiarios del amor y cuidado de tantas personas que les abren las puertas de su casa y los hacen parte de su familia".

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram