Whatsapp ahora permite borrar mensajes del emisor y receptor, pero con una condición

La compañía de mensajería de Facebook lanzó una nueva funcionalidad esperada desde hace tiempo por los usuarios.


Por Martín Leonetti
:: Argentina ::

Luego de meses de rumores y cadenas de mensajes "fake" con anuncios sobre el tema, WhatsApp escuchó a los más de 1200 millones de usuarios en todo el mundo y habilitó una esperada y reclamada funcionalidad. Desde ayer ya está disponible la opción de borrado de mensajes para los sistemas operativos con Android, iOS, Windows Phone.

En Android funciona manteniendo presionado el mensaje para seleccionarlo y luego tocar el botón de menú en la parte superior derecha del chat, en la opción "Anular". En cambio para iPhone y Windows Phone sólo basta con presionar el texto y tocar simplemente "Anular".

Anteriormente ya existía la opción de borrar mensajes, pero sólo desaparecía del chat del emisor y no de las personas que lo hubieran recibido, ya sea por error, un lapsus involuntario o porque nos arrepentimos de haberlo enviado.

Con esta nueva incorporación, la flamante opción "Anular mensaje” permite a cualquier usuario eliminar un mensaje enviado en conversaciones personales y/o grupales.

Todo muy lindo, pero....

  • Disponemos de un límite de 5 minutos desde el envío para que el mensaje desaparezca.
  • El destinatario recibe un alerta de que "Se ha eliminado un mensaje" del chat, aunque no sabe cuál.

Por el momento esta función se encuentra en versión beta. Según WhatsApp, pronto debería llegar la actualización a la versión oficial para Android, iOS y Windows Phone.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram