Vuelve InnovatiBA a la Ciudad de Buenos Aires

Por tercer año consecutivo llega el encuentro para ver los grandes problemas con una mirada científica, en la Usina del Arte.

Por tercer año consecutivo llega InnovatiBA, el evento de innovación más destacado de la agenda local, en el que referentes nacionales y profesores de Singularity University - la universidad más innovadora del mundo, ubicada en el campus de la NASA -, presentarán sus propuestas y reflexiones sobre cómo enfrentar y resolver los grandes desafíos de la humanidad.

Este año los ejes serán la educación, el trabajo, la alimentación y el emprendedorismo y, para cada uno de ellos, se planteará un enfoque científico que nos permita pensar los problemas que existen en cada uno de estos campos con una cabeza analítica.

Son las mentes científicas las que más y mejor preparadas están para dar respuesta a nuestros mayores interrogantes y, sobre todo, nuestra mayor fuente de inspiración.

La cita será el jueves 17 de septiembre a partir de las 9 am en La Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

Agenda

8:00 – 9:00 Acreditación
9:00 – 9:10 Bienvenida
9:10 – 9:30 Introducción a exponenciales // Ignacio Peña
9:30 – 9:45 Darío Sztajnszrajber
9:45 – 11:00 El futuro de la comida // Nicholas Haan
Cómo hará el mundo para alimentar a 9 billones de personas en forma saludable, equitativa y sustentable? Las tecnologías exponenciales y el pensamiento de la abundancia presentan oportunidades de innovación completamente novedosas para emprendedores, administradores públicos y empresas. La charla explorará el futuro de la comida tanto desde una perspectiva global como en cuanto a sus implicaciones directas para Argentina.
11:00 – 11:15 Fernando Polack
11:15 – 12:20 Intervalo
12:20 – 13:05 El futuro del empleo // Kathryn Myronuk
Por décadas se ha dicho que “las nuevas tecnologías causarán desempleo”, pero… ¿Por qué los tecnólogos y economistas dicen que esta década será diferente? Cuáles son las nuevas tecnologías que están detrás de las estadísticas que indican que en los próximos 10 o 20 años se perderán millones de trabajos? Con un enfoque multidisciplinario, esta charla abordará lo que sabemos y no sabemos -y lo que deberíamos saber- sobre la disrupción exponencial de los puestos de trabajo. ¿Podemos usar estas mismas tecnologías para prepararnos para la disrupción? ¿Por qué querríamos acelerar la transición?
13:05 – 13:20 Facundo Manes
13:20 – 14:20 El futuro de la educación // Nathaniel Calhoun
El mundo va en camino a cambiar radicalmente la forma de educar a las personas. Gracias a Internet y los celulares baratos, cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede acceder a cursos online gratuitos, pero esto es sólo el principio de la revolución inminente hacia el aprendizaje personalizado, accesible para todos y en cualquier momento de nuestras vidas.
14:20 – 15:50 Almuerzo
15:50 – 16:05 Romina Libster
16:05 – 17:00 Emprendedorismo en América Latina // Sandra Miller
Cómo pueden organizarse las grandes corporaciones para el cambio disruptivo.
17:00 – 17:30 Conclusiones exponenciales
17:30 – 18:00 Cierre en Feria de Hacedores y Creadores

Agenda tentativa sujeta a cambios.

Vía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.buenosaires.gob.ar