Volá

Una obra que conjuga el tango, la danza, el teatro y las artes visuales.

Desde el viernes 3 de agosto podrás ver "Volá" en Buenos Aires. Interpretada por Agustina Vignau y Hugo Mastrolorenzo (Campeones mundiales de Tango Escenario).
Una obra que conjuga el tango, la danza, el teatro y las artes visuales. "Volá" se ha presentado a lo largo y ancho de la Argentina, como también en el exterior con rotundo éxito internacional: en Bogotá, Colombia; Guatemala; El Salvador; Alicante, Madrid, Granada, Benidor; España (Festival internacional de tango étnico); Roma, Catania, Cervia, Italia; Estambul, Turquía (Festival internacional de tango ritual); Moscú y San Petesburgo, Rusia; y en Tokio, Japón.
Todos los viernes de agosto a las 23 hs. en el Galpón de Guevara.

Sinopsis

Dos tiempos dialogan: las imágenes narran, en video, el tiempo presente, un hombre al borde de su vida monologando con los objetos del ayer.
En vivo, el tiempo pasado, recuerdos que acometen desordenados y fugaces. El lenguaje del tango, la danza, el teatro y las artes visuales se funden.
Los sentidos se confunden, el absurdo mundo de lo real se conjuga con lo metafórico para recrear: VOLÁ.

Agenda

Estreno: viernes 3 de agosto
Funciones: viernes 23 hs. (3-10-24 y 31 de agosto)
Lugar: El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA)
Entradas: $250-. / Desc. jubilados y estudiantes: $200.-
Reservas: 4554-9877
Duración: 80 min.

Website: http://hugomastrolorenzo.wixsite.com/vola

Sobre la obra

"Volá" es una apuesta no convencional, una mirada particular acerca del tango como expresión artística y su puesta en escena. La danza tango es tomada como medio discursivo del hecho dramático y no como fin último de movimiento.

La dramaturgia de la obra trasmunda en una estética que linda con el absurdo, el teatro-danza de objetos y la metáfora danzada. Distintos objetos entran en juego en las coreografías y se resignifican a lo largo de la obra acentuando la intensidad dramática.

Los textos de los personajes están basados en fragmentos de letras de tango, ahondando así en los grandes temas de la poética tanguera.

La proyección audiovisual, también es parte troncal de la obra. Presente y pasado dialogan, un hombre (en video) y las proyecciones de su mente (en vivo), se funden en una obra multimedial que logra despertar todos los sentidos.

Podemos decir que, por su dramaturgia coreográfica, su estética narrativa, la conjugación de diversas vertientes de la danza, el teatro y la proyección audiovisual, "Volá" es en una obra única en su especie.

Sobre los intérpretes

AGUSTINA VIGNAU
Bailarina y actriz. Campeona mundial de tango escenario. Junto con Hugo Mastrolorenzo, es la primera pareja en obtener la mayor calificación (10) de tres miembros del jurado, consiguiendo la puntuación más extraordinaria en la historia de los mundiales. Le fue otorgado el premio “Min-on” del Concert Association de Japón y la distinción de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, por su compromiso con el tango. Un sector de la prensa cree que el mayor logro fue haber conquistado tanto a jurados como público, poniendo de pie el estadio Luna Park en una final del mundo. Otros creen que el mayor mérito es haber roto un paradigma acerca del tango en escena.
Trabajó como bailarina en las principales casas de tango de Buenos Aires. Realizó giras, shows y clases en Suiza, Italia, Francia, España, Rusia, Turquía, Colombia, Japón Corea, Brasil, Chile, Guatemala, El Salvador, etc. Participó de los principales festivales de tango a nivel internacional. Participó de distintos campeonatos como jurado y Maestra. Realizó una gira por todo Japón junto con el Sexteto de Horacio Romo. Participó como bailarina en el espectáculo “Taco Punta y traspié” de Juan Pablo Ledo en el teatro Presidente Alvear de Buenos Aires. Desde 2013 lleva adelante un espacio: Berretín Espacio de Arte, ubicado en el corazón de Buenos Aires, donde se desarrollan distintas disciplinas de movimiento teniendo al tango como su principal actividad.

HUGO MASTROLORENZO
Coreógrafo provocador, forjó un lenguaje propio, comunión de tradición y vanguardia. Mastrolorenzo ha sido imagen de portada y nota central de las más importantes revistas especializadas en danza y tango, así como notas para diarios y programas televisivos nacionales e internacionales. Actuó en los escenarios más emblemáticos de Buenos Aires y de las principales ciudades de Europa, América y Asia. Es en la actualidad uno de los referentes de la vanguardia dancística tanguera. Campeón mundial de baile de tango, junto a Agustina Vignau, es la primera pareja en obtener la mayor calificación (10) de tres miembros del jurado, consiguiendo la puntuación más extraordinaria en la historia de los mundiales. Además ha obtenido a lo largo de su carrera, más de 50 premios como intérprete y coreógrafo. Le fue otorgado el premio “Min-on” del Concert Association de Japón y la distinción de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. Un sector de la prensa cree el mayor logró fue haber conquistado tanto a jurados como público, poniendo de pie el estadio Luna Park en una la final del mundo. Otros creen que el mayor mérito es haber roto un paradigma acerca del tango en escena. Mastrolorenzo ha publicado dos libros sobre historia y métodos de tango, los cuales fueron traducidos al idioma inglés, alemán, italiano y japonés. Los libros fueron calificados por la prensa como “uno de los aportes más agudos sobre el género”.




 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción