«Voces Vitales Argentina» abrió la convocatoria para «Mujeres que invierten en Mujeres»

Treinta mujeres de todo el país recibirán el apoyo para fortalecer y expandir sus proyectos. El programa durará seis meses y hay tiempo de inscribirse hasta el 24 de abril.

Voces Vitales Argentina, la fundación dedicada a promover el liderazgo de la mujer como motor para el progreso económico, político y social de toda la comunidad, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas –UNFPA-, llevará a cabo su séptimo Programa de Mentoreo “Mujeres que Invierten en Mujeres”.

30 mujeres aprendices de Argentina y Uruguay recibirán mentoreo de destacadas profesionales, capacitación de expertos, asistencia técnica, ampliarán su red de contactos y tendrán la posibilidad de presentar un proyecto de empoderamiento y salud sexual y reproductiva para desarrollar en sus comunidades que, de ser seleccionado, contará con un capital semilla provisto por UNFPA, es decir, con el financiamiento para iniciar o potenciar el mismo.

El programa se realizará desde junio hasta noviembre contemplando tres “días de acompañamiento” en los que las aprendices acompañarán a las mentoras en sus ámbitos de trabajo. Las mentoras, por su experiencia y camino recorrido, se encuentran en una situación única para aconsejar y guiar a las aprendices en sus carreras. Al mismo tiempo, esta modalidad fortalece la motivación de las aprendices y su capacidad de enfrentar desafíos, explorar nuevas ideas y tomar importantes decisiones para poder cumplir sus objetivos e impactar en sus comunidades.

Durante el Programa, se brindarán capacitaciones presenciales, encuentros de networking y visitas a sitios de interés como empresas y organismos públicos. Las aprendices participarán de capacitaciones online en torno al liderazgo, habilidades profesionales, empoderamiento y derechos humanos, con énfasis en derechos sexuales y reproductivos.

Voces Vitales Argentina brindará asistencia técnica de expertas a todas las participantes del Programa de Mentoreo, quienes las guiarán en sus proyectos, negocios y organizaciones para que puedan alcanzar los objetivos propuestos.

“Lo que hace Voces Vitales es conectar a múltiples mujeres de todas partes y potenciar las capacidades de cada una”, dice Mariel Rivero, aprendiz del Programa de Mentoreo 2014.

Si querés postularte como aprendiz tenés tiempo de hacerlo hasta el 24 de abril. Para conocer los detalles del Programa ingresá aquí o comunícate a capituloargentina@vitalnetwork.org .

Más información: www.vocesvitales.org.ar

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.hacercomunidad.org