Visitas guiadas al MAMBA

Durante los siete días de la semana, el Museo de Arte Moderno ofrece visitas guiadas de sus exposiciones y las obras que en ellas se exhiben, a cargo de sus educadores.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires fue creado en 1956, por iniciativa del crítico Rafael Squirru. Su patrimonio se orienta a proporcionar los medios para que la sociedad tome conciencia de las tendencias artísticas de vanguardia.

El MAMBA abarca fundamentalmente la producción argentina del arte contemporáneo de las décadas de 1940, 1950 y 1960 y obras del campo internacional que llegan hasta la actualidad.

  • Visitas entre dos (visitas para escuelas) Estos recorridos para escuelas se brindan a dos grupos escolares distintos al mismo tiempo, con el objetivo de trabajar la disonancia, la comunicación, el diálogo, la inteligencia individual y la colectiva. Evitando ideas unidireccionales y categóricas priorizando el diálogo, la duda, la pregunta y la diversidad en las respuestas. Informes e inscripción: laberintosentidos@gmail.com. De Martes a Viernes. Horarios a las 11:30 y 14 h.

  • Visitas guiadas para fines de semana: sábados y domingos a las 15 h.

  • Visitas a la carta ¿Qué hace a una visita guiada? ¿La exhibición, la curiosidad del visitante o la impronta de quien la ofrece? Cada educador del Museo tiene su personalidad, su formación académica y sus propios intereses artísticos e intelectuales. Todas las tardes los educadores se disponen a conversar con los visitantes del Museo de manera espontánea sobre las exposiciones y sus derivas. Se despliega un espacio ameno para el diálogo entre el arte, el público y los educadores. De martes a viernes, a las 16 h y los sábados y domingos, a las 15 h.

  • Bocetos para visitas guiadas En este ciclo de visitas, el Museo de Arte Moderno propone explorar la relación entre las artes visuales y otras disciplinas artísticas. Diferentes personalidades de importante trayectoria son invitados a organizar las diversas visitas guiadas, traduciendo las imágenes y las obras en hermosas y sugestivas visitas interdisciplinarias. Fines de semana de abril.

Entrada general: $15. Martes gratis.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.buenosaires.gob.ar