Vigilia solidaria en Plaza de Mayo por la asunción del Papa Francisco

Los fieles se congregarán hoy a las 22.30 y juntos esperarán la asunción oficial de Francisco en el Vaticano que se producirá mañana martes a las 8.00 AM, hora la argentina.

Comenzará hoy a las 22.30, frente la Catedral Metropolitana de la Capital Federal. La ciudad le rendirá tributo a su querido ex cardenal que durante toda su trayectoria ha forjado un estilo austeridad, sencillez y dedicación plena a los sectores humildes.

En este sentido, el homenaje de sus fieles encuentra su identidad en la solidaridad y la alegría. La música se fusionará con la solidaridad y a partir de un único deseo de celebrar la asunción del Papa Francisco, se instará a la sociedad argentina a realizar donaciones a quienes más lo necesitan.

La ONG responsable de la organización y el destino de los alimentos no perecederos, donados durante la vigilia, será Red Solidaria, organización emblema de la acción solidaria en el país. Su presidente, Juan Carr, informó a los medios de comunicación que la celebración por la designación del Papa Francisco es una excelente oportunidad para “convertir la emoción en algo concreto”.

A partir de las 19hs los fieles podrán acercar a la Catedral metropolitana todo tipo de alimentos no perecederos (arroz, polenta, fideos, leche en polvo o conservas) que serán destinados a los niños del comedor que funciona en la Villa 31, en el barrio de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires.
Además de capitalizar esta celebración en un gesto solidario, los asistentes a la vigilia también podrán disfrutar del show del cantante Axel, devoto de San Francisco y gran admirador de la figura de Jorge Bergoglio. El artista no sólo es reconocido en el país por su gran éxito como intérprete melódico, también es una personalidad destacada por su gran tarea solidaria brindando de manera permanente a través de sus recitales beneficio o por su tarea como voluntario en distintas ONG´s en la Argentina.

Su vocación solidaria fue el principal motivo para su convocatoria, y así lo confirmó su responsable de prensa a través de un comunicado: “Axel fue especialmente convocado por los colaboradores del Sumo Pontífice debido a sus cualidades como ser humano, su mensaje y el compromiso social que realiza día a día". Además agregó que participar de la vigilia significa “un acontecimiento histórico, y un hermoso encuentro de oración, música y solidaridad en las puertas de la catedral de Buenos Aires”.

Los detalles de la vigilia

Los fieles se congregarán hoy a las 22.30 y juntos esperarán la asunción oficial de Francisco en el Vaticano que se producirá mañana martes a las 8.00 AM, hora la argentina.

La ceremonia se transmitirá en vivo y en directo a través de dos pantallas gigantes instaladas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, una de ellas ubicada frente a la sede del Arzobispado y la otra emplazada sobre Diagonal Sur.

Con el fin de conocer y comprender la obra de Jorge Bergoglio en la Argentina, se emitirán imágenes sobre su trayectoria solidaria en las zonas más humildes de todo el país.

La vigilia, organizada por el Arzobispado porteño, también incluye diversos símbolos que representan el reconocimiento y el orgullo nacional ante la designación del Papa Francisco como máxima autoridad de la Iglesia Católica. Hoy el Obelisco amaneció enfundado con la bandera vaticana y además, durante el acto conmemorativo el faro del Edificio Barolo se encenderá cada 10 minutos como signo que Buenos Aires a través de su Sumo Pontífice, “ilumina al mundo”, explicó Alfredo Abriani, el Director General de Cultos.

El Arzobispado además le pidió a los fieles que para celebrar el acto “traigan banderas argentinas o pañuelos amarillos o blancos. Nada de simbología política. Simplemente una bandera o camiseta de Argentina".

A partir del mediodía, las inmediaciones a la Catedral Metropolitana serán cortadas, con el fin de favorecer la circulación y concentración de los fieles que asistirán a la vigilia.

Un hecho histórico signa el presente y el futuro de los argentinos. La felicidad es el sentimiento de los fieles, que comparten con el mundo entero a su querido sacerdote, un padre generoso y sencillo que asume el desafío y el compromiso de ejercer la solidaridad genuina en los 5 continentes.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción