«Vidé/la vuelta móvil», una obra donde la tragedia y el humor van de la mano

Recorre los últimos cincuenta años de la historia argentina. Luego de "Vidé/la cinta fija" y "Vidé/la muerte móvil", esta obra que no pierde vigencia vuelve RENOVADA a la Ciudad de Buenos Aires.

"Vidé/la vuelta móvil" cuenta los esfuerzos del General Videla para conseguir algo que lo obsesiona: una "buena muerte". Para lograrlo, lo ayudará Biondi, bufón multifacético.

“Hace aproximadamente 3 años que estrenamos VIDÉ/LA MUERTE MÓVIL en el teatro Calibán de Norman Briski y recuerdo que en un ensayo, Norman (nuestro director) hizo un comentario que se refería (hipotéticamente) al intento de un sector de nuestra sociedad de volver a colgar el cuadro de Videla en la ex ESMA en un futuro cercano. Me estremeció la sola idea de imaginar que fuese posible. Hoy siento que su metafórica reflexión no está lejos del imaginario de ese sector, tal vez minoritario, pero siempre deseoso de cumplir esa espantosa "VUELTA" al pasado. Por eso ésta "VUELTA" de tuerca de la obra de Vicente Muleiro; como un intento de sacudir al distraído, de conmover al convencido y de cumplir con un mandato de conciencia que nos conmina a la permanente vigilia y nos interpela despiadadamente hasta que, quien sabe cuándo, se diluya la marea siempre amenazante de ese pasado que atormenta”. Carlos March.

VIDÉ / LA VUELTA MÓVIL

Funciones - Viernes 6, 13, 20 y 27 de octubre a las 21.30 hs
Entradas: $200.
Teatro El Alambique – Griveo 2350 (Villa Pueyrredón) – 4571-8140
Reservas en www.teatroelalambique.com
Más info en: www.facebook.com/vide.la.vuelta.movil

La obra ha sido premiada por Planeando Sobre BUE 2014 en la categoría Mejor Actor de reparto en Comedia Dramática: Carlos March y como Mejor Grotesco: Vidé/la muerte móvil. Además ha sido nominada a los Premios ACE 2015/2016 como Mejor Obra Argentina: Vidé/la muerte móvil; Mejor Actor Alternativo (Carlos March) y Mejor Iluminación (Norman Briski).

Ficha técnica

Autor: Vicente Muleiro
Elenco: Vidé: Carlos Vignola - Biondi : Carlos March
Escenografía: Guillermo Bechthold
Vestuario: María Claudia Curetti
Maquillaje: Elena Sapino
Diseño original de luces: Norman Briski
Diseño sonoro: Daniel Giménez
Banda de sonido: Martín Pavlovsky
Operación de luces y sonido: Daniel Giménez
Asistencia de dirección y escenario: Agustina Barach – Guillermo Bechthold
Títere: Guillermo Bechthold
Voz en off: Eduardo Aliverti
Música de noticiero: Gastón Cordera
Diseño gráfico y fotografía de flyer: Martín Garrocho
Dirección: Carlos March (sobre la Puesta original de Norman Briski)

Agradecimientos: Naya Ledesma, Eliana Wasserman y Carolina, Norman Briski, Martín Garrocho, Teatro Calibán, Emmanuel Melgarejo, Nené Murúa, Manuel González Gil.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram