VidaPositiva presente en el concierto solidario que hizo historia

150 mil personas asistieron al megaconcierto de la Fundación Alas. Shakira, Alejandro Sanz, Calle 13, Mercedes Sosa y Paulina Rubio, entre otros, le pusieron la voz a un megaconcierto que fue visto alrededor del mundo por 15 millones de personas. Todos los detalles del evento solidario más importante del año.

“Estamos haciendo historia de la solidaridad. Es la primera vez que ocurre que los artistas latinos nos reunimos en una causa común por los chicos latinoamericanos”, así expreso Shakira, en conferencia de prensa ayer sábado 17 de mayo, el espíritu del megaconcierto organizado por la Fundación Alas que reunió en la ciudad de Buenos Aires a 150 mil personas y fue visto por 15 millones de personas alrededor del mundo.

La cantante colombiana, formó parte de un evento que reunió a algunos de las artistas populares latinoamericanos más importantes en el mundo de la música. Así por el escenario emplazado en Costanera Sur, desfilaron 30 artistas de diferentes géneros, entre los que se destacan: Alejandro Sanz, Mercedes Sosa, Residente Calle 13, Paulina Rubio, Jorge Drexler, Alejandro Lerner, Fito Páez, Gustavo Ceratti y Pedro Aznar.

Simultáneamente, a este concierto realizado en Buenos Aires, se desarrolló otro similar en el Zócalo del Distrito Federal de México. Uno de los momentos más celebrados por la audiencia fue aquel en el cual a través de las pantallas gigantes el público compartió las imágenes de los artistas que se encontraban en la tierra azteca y en Argentina. Así, Alejandro Sanz convocó a Shakira, Calle 13, Paulina Rubio, Alejandro Lerner y Pedro Aznar a entonar por los niños de Latinoamérica el tema de su autoría, “No es lo mismo”.

En este marco, los más grandes artistas latinos compartieron en conjunto, y con las imágenes en simultáneo de lo que sucedía en México, un momento inolvidable para ellos y para el público.

El megaconcierto de la Fundación Alas también resultó un éxito en el Distrito Federal. Allí se reunieron alrededor de 200 mil personas que vibraron al ritmo de Ricky Martin, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, David Bisbal y Maná, entre otros.

En Buenos Aires, los artistas se mostraron más que conformes con los resultados del megaconcierto. Por su parte, Alejandro Sanz declaró que el festival superó sus expectativas y además en declaraciones a los medios presentes contó su experiencia a través de la cuál él decidió involucrarse con los niños que viven bajo la línea de pobreza en la región: “Yo tuve un acontecimiento en mi vida que marcó un antes y un después. Una vez visité un hogar de niños que padecían cáncer y a partir de entonces no dejé de involucrarme activamente en las causas solidarias por los niños de Latinoamérica”.

Shakira, tal como había anunciado el pasado jueves, confirmó que la Fundación Alas recibió una donación de 200 millones de dólares, y anunció que en los próximos días ella se estará reuniendo personalmente con los Presidentes de las Naciones de la región. Además, recordó el compromiso personal y de todos los artistas participantes en el concierto de “ayudar a los niños de 0 a 6 años, de educarlos y alimentarlos ya que ellos son nuestro futuro y es inadmisible que 32 millones de niños se encuentren por debajo de la línea de pobreza”.

Grandes momentos sobre el escenario

“Todavía no puedo recuperarme de la emoción de haber compartido el escenario con la artista que más admiré toda mi vida”, así definió Shakira a su encuentro con Mercedes Sosa. Las palabras de la artista colombiana se hicieron visibles para el público, ya que ella no ocultó su emoción cuando ambas entonaron el tema “La Maza”, de Silvio Rodríguez, también junto al artista argentino Pedro Aznar. Sin duda, uno de los temas más celebrados por los asistentes y por los mismos artistas.

Otro de los instantes más salientes de la noche, fue el set de Alejandro Sanz quien comenzó su show con “Corazón partío”, y cerró junto a Shakira con “Te lo agradezco pero no”.Por su parte, el show de Residente Calle 13 hizo bailar al compás del reggaetón a las 150 mil personas presentes con sus populares temas, “Pal norte” y “Atrévete” entre otros.

También, los artistas argentinos Fito Páez y Gustavo Ceratti se hicieron presentes compartiendo el escenario de la Fundación Alas. Los temas elegidos por Páez apuntaron a una temática de sus letras vinculada a los niños y a una causa solidaria como son “La ciudad de los pibes sin calma” y “Gente sin swing”, y Ceratti seleccionó dos de los grandes hits de su carrera solista como “Puente” y “Crimen”.

Por su parte, Jorge Drexler también logró destacarse con un repertorio intimista y emotivo. El uruguayo se lució con una versión a capella de “Al otro lado del río”, tema de la película Diarios de Motocicleta que se alzó con el Oscar a mejor Banda de Sonido en el 2006. También el público celebró sus temas “Polvo de Estrellas” y “Todo se transforma”. En conferencia de prensa, el artista destacó que su vínculo con la Fundación Alas es permanente y recordó el origen docente de sus padres como un estímulo personal constante a la hora de defender la educación como derecho para todos los niños latinoamericanos.

Finalmente, el cierre de la noche estuvo a la altura de las expectativas de las 150 mil personas allí presentes. Sakira, irrumpió en el escenario con su clásico meneo de caderas, que ya se convirtió en su sello personal. Así, entonando “Inevitable”, luego invitó al escenario a Alejandro Sanz, y antes de que comiencen “La tortura”, el público ya lo estaba cantando. El final de su set, también contó con otro invitado y así fue el turno del argentino Gustavo Ceratti, e interpretaron en conjunto el legendario tema de Soda Stereo “En la ciudad de la furia”.

Resultados exitosos para un megaconcierto que tal como definió Shakira “marcó un hito en la historia de la solidaridad latinoamericana”.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram