Vejez digna: una organización que invita a valorar y motivar a los adultos mayores

Hoy los hombres y mujeres mayores de 65 años se destacan por ser personas activas, predispuestas y permeables al cambio y en permanente contacto con la innovación

En la próxima década y por primera vez en la historia de la humanidad, los adultos mayores superarán a los niños menores de 5 años. Además, en los países desarrollados la población comprendida por personas que superan los 65 años aumentará un 50% para el año 2030, mientras que en los países en vías de desarrollo se proyecta que este incremento sea del 140%.

Los avances en materia científica permitieron la cura y prevención de muchas enfermedades, optimizando la calidad de vida y así, hoy la tercera edad ya no es una etapa de remanso e inactividad sino más bien todo lo contario.

Hoy los hombres y mujeres mayores de 65 años se destacan por ser personas activas, predispuestas y permeables al cambio y en permanente contacto con la innovación, como el nuevo lema del siglo XXI.

la Argentina viven 4,9 millones de personas mayores de 60 años y representan el 13,2% de la población total. Con el fin de estimular y crear condiciones de vida dignas para la tercera edad, en el país se creó una ONG que brinda todas las posibilidades de desarrollo para los abuelos argentinos como atención médica, vivienda y sobre todo, la contención y el estímulo para vivir una vida con la plenitud que se merecen.

“Una vejez digna” creó un espacio de oportunidades con verdaderas y genuinas posibilidades de desarrollo para los adultos mayores. La iniciativa es obra de Laura Bimbi, una mujer de 50 años que dedica todos sus esfuerzos a buscar los mejores tratamientos médicos, a dar un hogar y a estimular a los abuelos a vivir una vida plena.

“Inevitablemente a todos nos llega la vejez, o la vivimos cerca a través de familiares, conocidos o amigos, y lo que me gustaría poder lograr a través de esto es reinsertar al anciano en nuestra sociedad desde un lugar digno, porque son ellos quienes con su esfuerzo y trabajo construyeron gran parte del País”, afirma la creadora de “Una vejez digna” cuyo espacio se encuentra abierto a todas los adultos mayores sin distinción de su situación social, económica, cultural o religiosa.

En la organización los abuelos cuentan con atención médica, alimentación y un hogar. Pero además, reciben el constate apoyo, contención y estímulo de los voluntarios de la fundación y de una red de vecinos que acompañan a los adultos mayores a realizar compras por el barrio o realizan caminatas que estimulan de manera permanente su actividad física y mental.

La solidaridad, la motivación y la dignidad son el ADN de esta organización que bajo parámetros de ayuda comunitaria brinda todas las herramientas para que los abuelos tengan y ejerzan sus derechos a vivir una vida al máximo de sus capacidades.

Sus historias de vida son ejemplificadoras sobre la pasión por la vida y fue la misma Laura quien las dio a conocer a través del libro “De Anteojos y Bastones”, mediante el cual intenta concientizar a la sociedad sobre la importancia de ayudar a los hombres y mujeres que construyeron nuestro presente.

Quienes deseen colaborar con los abuelos de “Una vez vejez digna” pueden hacerlo a:

Por una Vejez Digna:
Tel: (011) 4724-3800
deanteojosybastones@yahoo.com.ar
abuelos@porunavejezdigna.com.ar
www.porunavejezdigna.com.ar

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción