Valeria Schapira: “La clave de la vida es no hacerse tanta mala sangre”

La periodista y escritora nos cuenta en qué se basa su alimentación y cuales son sus secretos para llevar a cabo una vida saludable.

Valeria Schapira es una mujer apasionada de la vida. Inquieta y curiosa por naturaleza se plantea desafíos continuamente para alcanzar sus objetivos. Licenciada en Comunicación, conductora y escritora, hoy nos cuenta todo acerca de cómo se cuida en su día a día.

¿Cómo es tu alimentación en tu vida cotidiana?

Soy vegetariana y soy celíaca por lo cual el gluten está excluido de mi dieta y en un futuro aspiro a ser vegana. Mi dieta básicamente son alimentos sin gluten, sin harinas, sin nada contaminado, que se basa en mucho vegetal, mucha fruta aunque debo reconocer que como bastante porquería que todavía no pude erradicar.

Mis desayunos son siempre con frutas, una banana, un kiwi y siempre un puñadito de frutas secas que me dan mucha energía.

En el almuerzo como un plato de ensalada abundante a la que le pongo todo tipo de vegetales, legumbres, semillas, algas. A la tarde capaz como algo indebido y a la noche soy de comer hamburguesas de legumbres, de arroz yamaní y me encantan las papas cocinadas al horno.

¿Hacés actividad física?

Voy al gimnasio tres veces por semana, más por obligación que por gusto. Cada tanto hago alguna caminata y estoy viendo de anotarme en alguna clase de baile para hacer ejercicio sin padecerlo.

¿Cuáles son las claves para llevar a cabo una vida saludable?

Pienso que primero la clave es no hacerse demasiada mala sangre. Aprender que te podes morir mañana con lo cual todo pasa a tener otra dimensión, uno no magnifica tanto. Cuando tenés eso claro comenzás a vivir la vida de otra manera. El secreto es hacer lo que a uno le gusta, cuidarse con las comidas, no llenarse el cuerpo de porquerías ni de químicos y ojo con la industria de la alimentación que es mas porquería lo que nos venden que otra cosa.

Valeria Schapira conduce "El Don de la Palabra" de lunes a miércoles a las 22.00 hs. en el Canal de la Ciudad. También está por lanzar su nuevo libro sobre la partida de los animales de campañia.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram