Valencia, una ciudad con propuestas para todo el año

Una de las ciudades más bellas de España, te espera con diversas opciones para visitarla.


Fallas Valencianas 2018

Del 1 al 19 de marzo

València arde en el mes de marzo con las Fallas 2018, segundo año que se celebran siendo Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La fiesta más internacional de València invade la ciudad con 800 monumentos falleros llenos de humor y sátira, música, tradición pero sobre todo, mucha diversión. Desde el día 1 y hasta la finalización de las Fallas el 19, cada día a las 14:00 en la plaza del Ayuntamiento tiene lugar la mascletá. El día 15 llega con la esperada Plantá, el montaje completo de los monumentos falleros dando comienzo a cuatro días de castillos de fuegos artificiales en los Jardines del Turia. La ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados tiene lugar los días 17 y 18 de marzo, creando cada año un manto espectacular y diferente lleno de color por todas las comisiones falleras. La noche del 19 arden en llamas los monumentos en la Cremà, dando por terminadas las Fallas 2018 y comenzando así las Fallas 2019.



Hayas estado o no en València visitarla en esta época es algo único. La excusa perfecta para disfrutar del buen tiempo de la ciudad, de una típica paella valenciana o de su gastronomía más vanguardista y de conocer todos los detalles que hacen posible esta fiesta gracias a una visita guiada a las Fallas y visita a las Fallas de Especial. ¿A qué estás esperando?

Yes, I run! Llega el Mundial de Media Maratón

24 de marzo

La gran cita para los amantes del running (y del deporte en general) tendrá lugar el próximo sábado 24 de marzo en València. Se espera que más de 13.000 corredores, de 82 países crucen la línea de meta junto al Museo Príncipe Felipe después de recorrer casi 22 kilómetros por un trazado nunca antes visto ni corrido del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018.



Durante toda la semana previa, València se irá tiñendo de naranja gracias a las camisetas técnicas que se han realizado para la ocasión con la inscripción YES, I RUN! y que los participantes podrán recoger los días anteriores. Desde hace ya dos ediciones, el IAFF decidió abrir la competición oficial de élite a la participación de cualquier corredor, compartiendo prueba y recorrido con los mejores medio maratonianos del planeta. ¡Una oportunidad única para medirte con los mejores!

Semana Santa marinera

22 al 31 de marzo

El barrio del Grau, el Cabanyal y el Canyamelar celebran desde tiempos inmemorables la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor bajo el nombre de Semana Santa Marinera, por su cercanía al mar y porque tiene su origen en las costumbres de pescadores y marineros, que confiaban su suerte a los santos de su devoción y a Cristo. El momento más esperado es la Procesión General del Santo Entierro, en la que participan 30 hermandades, cofradías y corporaciones con sus imágenes, tronos-anda, personajes bíblicos, cruces guía y bandas de música y de cornetas y tambores.



Sin duda, esta es una de las celebraciones religiosas más características de la ciudad y otra excusa para visitar València en Semana Santa. Así que, te esperamos del 22 al 31 de marzo en esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Joan Miró llega a València en el 125 aniversario de su nacimiento

Hasta el 17 de junio

Con más de 200 piezas procedentes de diferentes museos, instituciones y coleccionistas privados celebra la ciudad de València este año el 125 aniversario del nacimiento de Joan Miró. Hasta el 17 de junio todos los viajeros podrán disfrutar de la muestra ‘JOAN MIRÓ. Orden y desorden’ en el IVAM, que intenta mostrar al artista mucho menos conocido, polifacético y con una faceta más callejera y urbana como cartelista, incluyendo la ciudad como centro de provocación. Una oportunidad perfecta para conocer a uno de los máximos representantes del surrealismo de nuestro país en el marco de una ciudad como València.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Turismo Valencia