Uruguay reabre los Parques Termales de Salto y Paysandú

El Ministro de Turismo German Cardoso anunció la reapertura de los centros termales. El protocolo presentado establece las disposiciones para la reanudación de la actividad turística, en lo que corresponde a la segunda etapa de reactivación.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, anunció este viernes que se volverán a habilitar los centros termales de Salto y Paysandú que estaban cerrados por la pandemia del COVID-19.

Marcando gradualidad en las aperturas, el gobierno habilitó la reapertura de los centros termales pero con ciertas restricciones.

El protocolo dispone el uso de tapabocas en todas las zonas anexas a la piscina y el distanciamiento de grupos. Además, los centros funcionarán al 50 % de su capacidad y con horario reducido para su desinfección. El protocolo que regirá su apertura fue presentado en Torre Ejecutiva, por el propio ministro acompañado del subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.

Termas de Salto Grande, Uruguay

El documento contiene diversas medidas preventivas específicas relativas a la utilización de piscinas públicas, como el control del aforo y la desinfección frecuente de los espacios comunes.

"Hemos trabajado intensamente durante la última semana con el Ministerio de Salud Pública (MSP), el grupo de científicos que trabaja asesorando al presidente de la República y al Poder Ejecutivo y con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)", declaró el ministro.

Protocolo de Reactivación Parques Termales (.pdf 97 KB)

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram