Uruguay lanza su participación en el MICA 2019

Desde el 28 de junio al 2 de julio se realizará otra edición de MICA (Mercado de Industrias Creativas Argentinas), que constará de conciertos, exhibiciones, ferias, debates, muestras en vivo y rondas de negocios para emprendedores creativos de los sectores audiovisual, música, artes escénicas, editorial, videojuegos, diseño, artesanías y artes visuales.

El MICA es el Mercado de Industrias Creativas Argentinas más importante de Argentina y referente en la región. Está orientado al desarrollo, la profesionalización, la articulación y la circulaciónde las industrias de los distintos sectores creativos, y funciona siempre de manera abierta y gratuita.

La 5° edición del MICA se realizará en diversas sedes de Buenos Aires. Además de los sectores tradicionales -artes escénicas, audiovisual, editorial, música, diseño y videojuegosen 2019 se sumaránnuevos sectores como artesanías y artes visuales, y se atravesarán tres ejes de reflexión y debate: género, infancia y accesibilidad.

La convocatoria al MICA se dirige a emprendedores culturales, gestores, artistas, trabajadores de la cultura, productores de pequeñas y medianas empresas, asociaciones y cámaras en condiciones de vender al exterior sus producciones, que pertenezcan a alguno de los 8 sectores de las industrias creativas.

Foco en Uruguay

El MICA 2019 tendrá a Uruguay como país invitado. Esto implica que las 65 personas seleccionadas en las diversas áreas (artes escénicas, música, artes visuales, videojuegos / animación / audiovisual, diseñoy editorial), podrán desarrollar, posicionar, potenciar y expandir el alcance de sus proyectos generar sinergias creadoras, alianzas estratégicas, visibilidad internacional, así como diferentes instancias para formación. Participarán durante cinco días simultáneamente en las modalidades, vendedores/as y compradores/as en rondas de negocios; foros; seminarios y talleres; actividades y presentacionesartísticas, showcases o muestras en vivo, que funcionan como ventana de presentación para artistas o creadores y creadoras de las distintas disciplinas artísticas.

La participación de Uruguay en MICA 2019 es un paso más en el marco de una política activa de promoción de las industrias creativas, que se ha potenciado en los últimos años, particularmente tras las exitosas experiencias con MICUy Regional, y el lanzamiento de MICUy 2020.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Embajada de la República Oriental del Uruguay