Underwood lo hizo, otra vez

El 30 de mayo llega la quinta temporada de «House of cards» a la pantalla de Netflix. Por suerte, la parodia al famoso “Menem lo hizo” hace más amena la espera.


Por Milagros Orlando
@miluorlando
:: Argentina ::

"Votá Underwood" se lee en algunas de las paredes de Buenos Aires. Es que el próximo 30 de mayo, Netflix estrenará la quinta temporada del drama político que lo consolidó como un productor de series de calidad y, a su vez, le dio la oportunidad de estar en boca de todos por sus brillantes estrategias de promoción.

Está claro que esta serie rompió todos los paradigmas. No solo logró que los productos de ficción de los servicios de streaming dejen de ser asociados a la mala calidad, sino que afirmó que estrenar toda una temporada en un mismo día no es un suicidio televisivo. Una serie creada a partir del análisis de algoritmos y Big Data, que logró varias nominaciones y algunos premios Emmy ¡La envidia de muchos!

House of cards podría perfectamente emitirse en HBO o Showtime. La calidad de sus capítulos, que cuestan alrededor de 4 millones de dólares, alcanzan un nivel en la pantalla a la que estamos muy poco acostumbrados. Y los actores, guionistas y directores consagrados como Kevin Spacey, Robin Wright, Beau Willimon y David Fincher conforman una lista de lujo, que se completa con los maravillosos movimientos de cámara y un tinte maquiavélico, creando una serie casi perfecta.

Y Netflix con House of Cards logró ir más allá ¿Cómo olvidarnos del famoso tweet de Frank Underwood a Federico Pinedo? ¿O de la parodia del audio entre Cristina y Parrilli? ¿Y la parodia a 678? Estas estrategias de promoción son las que convierten a este serie en única: la ficción protagonizada por Kevin Spacey logra sobrepasar la pantalla chica, se cuela en la actualidad de los espectadores y su trama parece ser más real que nunca.

La última perlita que protagonizó House of Cards en Latinoamérica fue la parodia a la recordada propaganda de Carlos Menem en 1999. Netflix se inspiró en este video y bajo el slogan “Frank lo hizo” repasó todos los “logros” de Underwood en las últimas cuatro temporadas.

La quinta temporada de House of Cards regresa más tarde que los habitual por cambios en el elenco y la producción. Y romperá con la tradición de estrenar los días viernes (un día casi perfecto para devorarse la temporada durante el fin de semana). A partir del 30 de mayo, los 13 capítulos en Netflix.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram