Una solución natural para limpiar las frutas y los vegetales de pesticidas y bacterias

Los pesticidas utilizados para combatir las plagas, podrían estar presentes en las frutas y verduras que comemos a diario. Es vital limpiar los vegetales y frutas antes de ingerirlos.

La realidad es que los alimentos que consumimos contienen gran cantidad de pesticidas y otros químicos que pueden ser nocivos para nuestra salud, por eso debemos saber que, antes de ingerir este tipo de alimentos, debemos limpiarlos correctamente.

Si bien la mejor forma de eliminar los pesticidas es retirando la cáscara de las frutas, es precisamente en ella donde están la mayoría de nutrientes, por lo que conviene conservarla.

Nunca laves las frutas y vegetales antes de guardarlos. Esto puede hacer que se descompongan con más facilidad.

Lo ideal sería consumir alimentos orgánicos pero sabemos que no siempre es posible debido a la disponibilidad y a veces el precio mas alto de estos alimentos. Con lo cual les dejamos esta sencilla receta natural para utilizar antes de consumir nuestras preciadas verduras y vegetelaes. Esta simple solución removerá bacterias y pesticidas de tus alimentos y sólo necesitas utilizar vinagre blanco básico como ingrediente principal.

Antes de consumirlas seguir estos pasos:

  • Remojar las frutas y verduras en agua en una proporción de 1 parte de vinagre blanco por cada 4 partes de agua.
  • Agrega a su vez 1/4 de taza de bicarbonato y el jugo de 1 limón.
  • Dejar remojar por 20 minutos.

También puedes guardar la siguiente solución en un rociador para utilizar en otro momento con menor cantidad. No será necesario enjuagar luego.

Ingredientes

  • 1 taza de Agua
  • ¼ taza vinagre de manzana o vinagre blanco
  • 2 cdas de bicarbonato de sodio

Importante: Las frutas con piel, como los damascos o duraznos, sólo deben remojarse en el agua con vinagre y deben ser fregados con tus manos. No los dejes remojando por mucho tiempo ya que se arruinará su piel.

El canal L-Monis & Más que Dietas preparó un video explicativo.

Initialize ads

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram